<
>

Los favoritos del ESPN Fútbol Index para avanzar en la Champions League

play
Estos son los partidos imperdibles en la Champions League (4:56)

Álvaro Morales y Mauricio Ymay repasan la Receta Secreta de la Champions. (4:56)

La Liga de Campeones de Europa regresa con duelos espectaculares en busca de un boleto a los Cuartos de Final

Regresa la Champions League con los partidos de vuelta por los Octavos de Final y equipos como la Juventus y Barcelona están obligados a remontar en sus respectivas series para mantenerse con vida en la máxima competencia de clubes de la UEFA.

ESPN Digital te muestra lo que necesitan hacer cada uno de los equipos que se enfrentarán esta semana y sus posibilidades de avanzar según el ESPN Fútbol Index de FiveThirtyEight.

Juventus vs. FC Porto

Marcador global: 1-2

Lo que necesita Juventus: El equipo liderado por Cristiano Ronaldo necesita marcar dos goles y no permitir una anotación de los Dragones para avanzar directamente a Cuartos de Final. En caso de que el partido de vuelta termine 2-1 a favor de la Juventus, el encuentro se alargaría a tiempos extra con posibilidades de definirse el boleto en tanda de penales. En caso de que Porto marque dos goles en Turín, la 'Vecchia Signora' necesitaría anotar cuatro dianas.

Lo que necesita el Porto: La plantilla del Tecatito Corona está muy cerca de eliminar al vigente campeón de Italia de la principal competencia de clubes. Los portugueses podrían avanzar a la siguiente etapa incluso perdiendo por 1-0 pero podrían asegurar su boleto si logran meter un gol, situación que obligaría a la Juventus a marcar cuatro goles.

Predicciones del EFI para avanzar a Cuartos de Final
Juventus: 57 por ciento de probabilidades
Porto: 43 por ciento


Borussia Dortmund vs. Sevilla FC

Marcador global: 3-2

Lo que necesita el Borussia Dortmund: La escuadra de la Bundesliga necesita solamente mantener la ventaja que consiguió en el Sánchez Pizjuán e incluso podría permitirse perder el duelo de vuelta por 1-0. Si Erling Haaland o compañía logran marcar un gol, obligarían al Sevilla a marcar tres dianas.

Lo que necesita el Sevilla: El equipo dirigido por Julen Lopetegui ocupa mantener su valla intacta y marcar al menos dos goles en la cancha del Signal Iduna Park para conseguir el boleto a la siguiente ronda.

Predicciones del EFI para avanzar a Cuartos de Final
Borussia Dortmund: 90 por ciento
Sevilla: 10 por ciento


Paris Saint-Germain vs. Barcelona

Marcador global: 4-1

Lo que necesita el PSG: Gracias a la extraordinaria actuación de Kylian Mbappé en el Camp Nou, el conjunto parisino tiene virtualmente asegurado su lugar en los Cuartos de Final de la Champions League. El PSG podría incluso permitirse una derrota por 3-0 y aun así avanzar a la siguiente etapa.

Lo que necesita el Barcelona: Lionel Messi y compañía están obligados a marcar cuatro tantos para seguir con vida en la Champions. Si el Barcelona logra la hazaña de anotar cuatro dianas en el Parque de los Príncipes, PSG tendría que anotar un gol para mandar la serie a tiempos extra.

Predicciones del EFI para avanzar a Cuartos de Final
PSG: 95 por ciento
Barcelona: 5 por ciento


Liverpool vs RB Leipzig

Marcador global: 2-0

Lo que necesita el Liverpool: Los Reds consiguieron una ventaja importante en la ida y dieron un paso importante para amarrar la eliminatoria con las anotaciones de Mohamed Salah y Sadio Mané. Si Liverpool anota primero en el encuentro de vuelta, Leipzig tendría que anotar cuatro goles.

Lo que necesita el Leipzig: Para mandar la serie a los tiempos extra. Leipzig está obligado a conseguir dos goles y no permitir anotaciones. Si desea avanzar en los 90 minutos, Leipzig debe marcar tres dianas y mantener en cero su portería.

Predicciones del EFI para avanzar a Cuartos de Final
Liverpool: 91 por ciento
Leipzig: 9 por ciento