<
>

Sebastián Moreno: "No estamos actuando tardío"

play
ANFP suspendería el fútbol chileno (2:07)

Sebastián Moreno lo anunciaría en minutos. Se completará esta jornada, que termina este lunes, y luego el campeonato se suspenderá debido al brote mundial de coronavirus. (2:07)

Minutos después de que se oficializó mediante un comunicado desde la ANFP la suspensión del fútbol chileno, su presidente, Sebastián Moreno, habló con los medios sobre la medida adoptada y afirmó que no se ha actuado de forma tardía frente al Covid-19.

"Respecto a Sudamérica, entiendo que 9 de las 10 federaciones han tomado la decisión -de suspender sus ligas- en los últimos tres o cuatro días, es decir, no estamos actuando tardío, sino por el contrario, estamos actuando en línea con nuestra autoridad de Salud", indicó.

Asimismo, junto con recalcar que luego de confirmarse el ingreso a la fase 4 del coronavirus se detendrá la actividad por 14 días desde el 18 de marzo, se refirió a qué pasará con los duelos de hoy y el martes.

"Respecto a estos partidos se va a hablar, nos reuniremos y tomaremos contactos con esto clubes", precisó el timonel, considerando los equipos que ya realizaron su traslado y otros factores.