<
>

El presente de los equipos argentinos que disputan la CONMEBOL Libertadores 2022

Se vienen los partidos de vuelta de los cuartos de final de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con la presencia de tres equipos argentinos.

ESPN.com te cuenta cómo llegan Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba a esta instancia.

VÉLEZ SARSFIELD

Vélez perdió por el Torneo de la Liga 2 a 1 ante Unión y no levanta cabeza en el ámbito local, donde apenas ganó uno de los 12 partidos que jugó. Suma 9 puntos en el certamen y está en el puesto 26 sobre 28 equipos, a tres puntos del último, Lanús. Pero en la Libertadores, por el choque de ida, se llevó de local un gran triunfo ante Talleres por 3 a 2 en el José Amalfitani, en un partidazo. De esta manera El Fortín llega con ventaja a la revancha del miércoles en Córdoba, pero la serie quedó abierta.

El equipo del Cacique Medina había arrancado ganando 2 a 0 con goles de Janson y por momentos estuvo cerca de liquidar la serie, pero la T de manera sorpresiva lo igualó sobre el final. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado Julián Fernández puso el 3 a 2 final. Los de Liniers venían de hacer una gran serie, al eliminar a River nada menos, y ahora irán por las semifinales.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata empató 0 a 0 ante San Lorenzo por la fecha 12 del Torneo de la Liga. Pero la buena noticia, si bien sigue sin ganar en el ámbito local (sólo triunfó en uno de los últimos nueve), es que pudo recuperar a algunas piezas importantes, como Mauro Boselli y Agustín Rogel, quienes no estuvieron en la pasada fecha de la Libertadores. El jueves, el Pincha rescató un empate valioso en su visita a Atlético Paranaense y buscará cerrar la serie de local en su casa. Lo cierto es que Estudiantes no sufrió demasiado en Brasil ante el equipo de Scolari, que sobre el final del partido pudo haberlo ganado con un gol de cabeza que fue anulado, por posición adelantada, por el VAR.

Estudiantes tiene la ventaja de haber ganado todos los partidos que por esta Copa jugó de local, tanto en la fase de grupos como en los octavos de final contra Fortaleza. Y buscará ratificar esa hegemonía nuevamente para meterse entre los cuatro mejores del continente, instancia a la que llegó por última vez en 2009, cuando fue campeón.

TALLERES DE CÓRDOBA (Grupo H)

Talleres de Córdoba volvió a ganar en el torneo local, al derrotar 2 a 0 a Argentinos Juniors. Pese a que jugó con muchos suplentes, la T retomó el camino de la victoria para despegar de los puestos del fondo. Una buena noticia para llegar con ánimo a lo que viene. En la ida de los cuartos, el conjunto cordobés perdió sobre la hora 3 a 2 de visitante ante Vélez en un final agónico. Pero dejó la serie abierta para revertir el resultado en Córdoba. La T perdía 2 a 0 y por momentos estuvo cerca de recibir el tercero, gol que lo habría dejado muy complicado pensando en las semis, pero con coraje se puso 2 a 2 a poco del final. Sin embargo no pudo sostener el resultado y Vélez logró ganar 3 a 2.

Pero lo positivo es que el equipo mostró rebeldía y personalidad y todo puede pasar en el Mario Alberto Kempes el miércoles. Está claro que hoy todas la fichas apuntan a llegar por primera vez a las semifinales de la Libertadores. Para el choque ante los de Liniers el DT no podrá contar con Christian Oliva, quien llegó al límite de amarillas.