Ubeda: "No creo que sea el momento para hablar de mi continuidad en Boca"

Otra derrota y Boca se despidió del sueño de la séptima, una vez más. De local, el Xeneize perdió 1-0 con la Universidad Católica por la sexta y última jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2026 para quedar eliminado en la fase inicial, sin poder avanzar a los octavos de final. Y pasará a jugar la Copa Sudamericana contra O'Higgins, también de Chile. En conferencia de prensa, Claudio Ubeda dejó sus sensaciones tras este nuevo fracaso.

Boca empezó la Copa ganando en Chile, justo ante la Católica, cantó victoria en los dos primeros partidos y luego no volvió a triunfar, dado que perdió tres de los últimos cuatro y en este período apenas convirtió un gol.

Sin dudas, fue otra frustración del Xeneize en la Libertadores, su gran sueño, y nuevamente sufrió un golpe de nocaut en La Bombonera. Por eso el clima caliente y los insultos y silbidos para Ubeda y la mayoría de los jugadores. Y resonó fuerte el "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo...".

Luego, Ubeda comentó: "Estoy con una amargura muy grande por el resultado. Llegaron una vez y la concretaron y nosotros no pudimos marcar cuando tuvimos chances. En el segundo tiempo no tuvimos mucha claridad; Católica se defendió bien y lo jugó bien. Hubo sequía en el primer tiempo y no logramos marcar tampoco en el segundo".

"Creo que, salvo en este partido, el equipo jugó bien y en los tres últimos partidos no tuvimos los resultados que queríamos. En este momento uno no encuentra palabras por la impotencia que da no haber podido avanzar. Uno se queda con esa angustia", afirmó.

"Los últimos partidos no fueron buenos. Peor fue contra Barcelona en Ecuador, por las condiciones de la cancha y nuestra actuación. Sufrimos otra derrota y damos la cara, cuesta todo esto. Deberíamos analizar más detenidamente, pero tuvimos algunas lesiones, bajas influyentes en el rendimiento del equipo, pero tampoco es momento de poner excusas ni culpables. Asumimos en el cuerpo técnico la responsabilidad", dijo Ubeda.

"Defraudamos a la gente, por no poder lograr el resultado positivo que necesitábamos. El público apoyó como siempre y fallamos. El rival tuvo un contragolpe, justo cuando marcaron el gol", agregó.

"No creo que sea el momento para hablar de mi continuidad en Boca, debemos reunirnos y ver todo lo que pasó para luego tomar una decisión. Siempre dependemos de los resultados, no depende de mí seguir o no", contó el DT al ser consultado si pensaba irse de Boca, ya que se le termina ahora su contrato.

"Paredes no su cuidó, para nada, se tocaba la pierna por una carga en un isquiotibial. Le preguntamos varias veces y quiso seguir jugando, valoro sus ganas de seguir jugando pese a todo. Con Herrera queríamos una mejor conexión con los delanteros de forma vertical, no siendo solo Leandro. Luego cambiamos para probar con Velasco. Igual no tuvimos la claridad de otras veces", comentó.

"Es labor nuestra mejorar la eficacia, en las distintas situaciones que creamos de gol. Y hay fallas cuando te llegan poco y te convierten, debemos achicar ese margen a cero. Todavía no hablamos con los jugadores, hay más cautela y silencio que otra cosa; luego vamos a hablar", explicó.