El defensor de Alajuelense respaldó a su excompañero de Brasil 2014 y habló sobre la experiencia que necesita para dirigir a Costa Rica
Bryan Ruiz y Giancarlo González compartieron uno de los capítulos más importantes en la historia del fútbol costarricense. Fueron protagonistas de aquella generación que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final de Brasil 2014 y, años después, sus caminos volvieron a encontrarse en Alajuelense.
Cuando Bryan asumió como entrenador rojinegro, buscó al Pipo para reforzar al equipo. Ahora, con Ruiz encaminado a una nueva etapa en la Selección Nacional, surgió una pregunta inevitable: ¿también lo llamó para que lo acompañara en La Sele?
ESPN se lo consultó directamente al experimentado defensor después del empate 1-1 entre Alajuelense y Herediano.
“No, nosotros no hablamos de la Selección”, respondió González.
Sin embargo, lejos de quedarse únicamente con esa respuesta, el defensor aprovechó para respaldar a su antiguo compañero de tantas batallas.
“Yo contento porque pues es un compañero el de la camada de oro del país del 2014”, expresó.
Para el Pipo, la trayectoria internacional de Bryan, sumada a su preparación como entrenador, representa un respaldo importante para asumir una responsabilidad de semejante magnitud.
“Él se ha preparado, que ha tratado de hacer bien las cosas y ya siento que ha quemado etapas y importantes y le dan la oportunidad para él”, aseguró.
González también destacó el recorrido que ambos tuvieron fuera de Costa Rica y considera que esas vivencias pueden ayudar al crecimiento de las nuevas generaciones.
“¿Quién más que Bryan para tomar responsabilidades esas y enseñarle a los jóvenes, a las camadas nuevas y darles una idea, una teoría de juego? Porque él se ha preparado”.
¿La experiencia puede ser un obstáculo?
Uno de los cuestionamientos alrededor de la posible continuidad de Ruiz al frente de Costa Rica es su corta trayectoria como entrenador de equipos de Primera División.
González, sin embargo, considera que ese argumento no debería convertirse en un impedimento.
“Yo siento que todos fuimos nuevos algún día, a todos nos tienen que dar la oportunidad por primera vez en algún momento y esperamos que se la den a él y que le vaya bien porque es importante para el país”.
El respaldo del Pipo llega en un momento particular para ambos.
Mientras Bryan se perfila para asumir un nuevo desafío con la Selección Nacional, González continúa defendiendo los colores de Alajuelense, ahora bajo las órdenes de Óscar Ramírez.
Dos referentes de una misma generación, unidos nuevamente por el fútbol, aunque esta vez desde responsabilidades diferentes.
Y aunque Bryan no lo buscó para hablar de La Sele, el Pipo tiene claro que quiere verlo triunfar en el banquillo nacional.
