<
>

Herrera ilusionado de ser el único mexicano con posibilidades de ganar competencias europeas esta temporada

Héctor Herrera le motiva representar a México en la Champions League y está seguro de que hay muchos futbolistas mexicanos que pueden emigrar a Europa

El futbolista del Atlético de Madrid Héctor Herrera le ilusiona ser el único jugador mexicano que aspira a ganar una competencia europea esta temporada con los 'Colchoneros' buscando hacer historia en la Champions League.

En declaraciones realizadas a ESPN, Herrera lamentó la eliminación de Raúl Jiménez y los Wolves de la Europa League, pero aseguró ahora estar enfocado en representar de la mejor manera a México en la lucha por la 'Orejona' y entregar una satisfacción importante a los aficionados del Atlético.

"Creo que obviamente me ilusiona ser el único mexicano que pueda conseguir algo en Europa, pero si hay más mexicanos la verdad que también me alegra muchísimo. Lamento mucho también el resultado de ayer de Raúl Jiménez y nada, ni me motiva más ser el único, ni me motiva más ser uno de los tantos mexicanos. Intento hacerlo con el mayor orgullo posible, que es representar a México y obviamente a una institución tan grande como la que estoy", comentó.

Herrera, quien señaló estar orgulloso de "nuestro país, de nuestras creencias, nuestras costumbres y todo", consideró que México tiene jugadores de calidad para exportar al Viejo Continente y aunque no dio el nombre de ningún futbolista indicó que hay jóvenes que tienen las condiciones para tener buenas carreras en Europa.

"México tiene más jugadores para estar en Europa y creo que viene una camada de jóvenes que va por muy camino y esperemos que puedan tener esa oportunidad de dar el salto a Europa y puedan seguir su carrera en Europa en el alto nivel del futbol. Creo que hay muchos. No me gustaría dar nombres porque capaz de que se me puede escapar uno y se puede sentir mal. Me llevo muy bien con todos. Hay una camada de jóvenes que me gusta mucho como juegan y espero que puedan tener un futuro brillante", expresó.

El 'Zorro' y Atlético de Madrid se medirán mañana al Leipzig por los Cuartos de Final de la Champions League a las 14:00 horas de la Ciudad de México.