<
>

Lucas Torreira: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca"

play
Torreira contó cómo es su relación con Simeone y por qué juega poco (1:55)

El mediocampista uruguayo que sueña con jugar en Boca ve en su poca participación en Atlético de Madrid uno de los motivos para volver a Sudamérica. (1:55)

Lucas Torreira habló este jueves en ESPN F90 y manifestó su firme deseo de jugar en Boca Juniors, aspecto que ya le comunicó a su representante Pablo Bentancur.

El uruguayo se encuentra en Fray Bentos acompañando a sus seres queridos en un difícil momento familiar tras el fallecimiento de su madre el día a inicios de esta semana. El futbolista describió esta situación: “Estoy tratando de asimilar la situación, cuesta entender que mi madre ya no va a estar con nosotros, con el tiempo iremos aprendiendo a convivir con este dolor. Ella falleció por COVID 19, estuvimos once días con mi familia empujando y luchando hasta que el lunes por la madrugada recibí el llamado de que mi mamá había perdido la vida”.

El futbolista de 25 años aseguró que tiene decidido incorporarse a Boca Juniors y no continuar su carrera en Europa para así poder estar más cerca de su familia.

Aquí las mejores frases de la entrevista:

“Hablé con el Cholo Simeone y en Atlético de Madrid entendieron la situación, me dieron una semana más de licencia. Pedí para quedarme un poco más, seguramente domingo o miércoles ya tenga que volver porque más allá del dolor y las ganas de quedarme con mi familia tengo que cumplir con mi deber y salir adelante, la vida continúa”.

“¿De Boca? Siempre lo dije y lo voy a decir que me muero por jugar en Boca, no es ahora en junio será más adelante. Siempre tuve ganas y deseos de poder jugar. La noche que murió mi mamá, me llamaron del hospital en la madrugada y a uno de los primeros que le escribí fue a mi representante. Le dije que no quería jugar más en Europa y le dije que quería venirme a Boca; esto no viene de ahora, hace un tiempo que no estoy jugando tanto como quiero en Europa”.

“En su momento me dolió mucho la decisión del Arsenal (de dejarme salir) y ahora en el Atlético no estoy jugando como quiero; yo soy un jugador que vive del juego y mi estado de ánimo también depende de cómo me va dentro de la cancha”.

“He hablado muchas veces con Román Riquelme, y el día que quedó afuera con Santos le mandé un mensaje para animarlo, pero no he tenido contacto con nadie en estos días, y ahora he estado con mi familia sin estar pendiente del celular. Mi papá estaba emocionado porque hablaban este miércoles de que tenía chances de ir a Boca y entre lágrimas me dijo que era el momento de venir. Ver a mi papá destruido por la pérdida de mi mamá me rompe el alma”.

SU MEDITADA DECISIÓN, SU AMOR POR BOCA Y EL DESEO DE JUGAR CON TÉVEZ

“No es una decisión tomada a la ligera, me tocó irme con 17 años a Italia y he estado siempre lejos de la familia y a mí me tira el pueblo, estar con mi familia y me duele cuando estoy lejos o solo en las fiestas, la pasé solo en mi último cumpleaños y me duele mucho, ojalá que se pueda dar. Sé que hay muchas cosas que no puedo controlar, por ejemplo, tengo contrato con el Arsenal pero ojalá que los equipos puedan encontrar una solución por mi bien porque creo que también me lo merezco”.

“Estando en Boca estaré cerca de casa y el día que tenga libre podría agarrar el auto y estar con mi familia; el deseo de Boca siempre ha estado, quizás ahora se esté apresurando un poco, mi intención era hacer un contrato más en Europa y poder venirme, nunca pensé en volver con 35 o 37 años”.

“Hace mucho tiempo vengo pensando sobre esto. El fútbol se ha convertido en una lucha de dinero, protagonismo y querer ganar, y muchas veces nos olvidamos de tantas cosas y uno lo que quiere es sentirse contenido, querido, amado y respetado. El dinero te da placeres cortos que no disfrutas, yo quiero disfrutar un poco más, estar cerca de los míos”.

“Si mi representante está viendo la entrevista me mata porque me dice que no diga nada; todo dependerá del Arsenal y cómo se pueda llegar a un acuerdo entre los clubes. Mi decisión está clara y no pasa por el dinero, si quisiera seguir ganando dinero seguiría en Europa”.

“Yo no sé lo que es Boca ni La Bombonera, la única vez vi a Boca fue en la final de Madrid. En estos golpes uno cae a tierra, y mi papá me dice que la pelota no es todo y hoy quiero darme ese gusto de jugar en Boca, ojalá se pueda dar”.

“Este sentimiento por Boca lo tengo desde chico, somos una familia muy futbolera y yo soy gran fanático del fútbol argentino. Recuerdo ver la despedida de Palermo tirado en mi cama y llorando con mis padres, ver la vuelta de Tévez, la despedida de Román”.

“Ojalá pueda compartir equipo con Tévez, la mayoría de los jugadores se ven reflejados en Carlitos por sus vivencias. Tuvo una carrera fantástica, ojalá pueda conocerlo”.

SU PRESENTE EN EL ATLÉTICO DE MADRID Y SU RELACIÓN CON SIMEONE

“Con el Cholo Simeone aún no he hablado de esta situación, ahora tengo que volver y concentrarme en el equipo. En el Atlético estoy muy orgulloso, se han portado muy bien y todos los compañeros me apoyaron en estos momentos; tengo que estar con ellos, queda un mes y medio de competencia y La Liga es muy importante porque la venimos peleando desde el inicio, ojalá que pueda terminar este año con el Atlético levantando el título de La Liga”.

play
1:55

Torreira contó cómo es su relación con Simeone y por qué juega poco

El mediocampista uruguayo que sueña con jugar en Boca ve en su poca participación en Atlético de Madrid uno de los motivos para volver a Sudamérica.

“Mi relación con el Cholo es muy buena; obvio que todos queremos jugar pero entendí que lo más importante es el equipo y el grupo. Vamos primeros en La Liga por delante del Real Madrid y el Barcelona, ¡imagínense la competencia que hay en el Atleti! Yo preferí no generar problemas más allá de que no tenga la continuidad que deseaba; ahora quiero llegar a España, estar con mis compañeros y ayudar al equipo, aportar lo que pueda y lo que el entrenador considere”.

“Cuando tengo alguna duda lo hablo con el cuerpo técnico, hablo mucho con Nelson Vivas, una gran persona que tiene una gran relación con todos los jugadores. El Atlético es un equipazo, una verdadera familia, y eso se ve reflejado, se respira un ambiente muy lindo y eso hace que todo fluya de la mejor manera”.

¿LLEGA A BOCA CON EDINSON CAVANI?

“Con Edi hablo muchísimo, es un tipazo. En este momento se ha comunicado mucho conmigo y hablamos de todo un poco, si bien no hablamos de fútbol ojalá pueda venir y poder compartir equipo con él. Él y yo somos similares en el sentido que queremos estar cerca de la familia, tenemos una linda relación, yo le tengo un gran aprecio”.

“No sé cuál es su situación con el Manchester United, él ha manifestado sus ganas de estar cerca de su familia pero no sé mucho más, ojalá que se dé la posibilidad de compartir equipo y más estando en Boca que sería algo muy lindo”.

play
2:23

¿Cómo puede resolver Torreira su llegada a Boca? Él mismo contesta

El mediocampista uruguayo, conocedor de las negociaciones que se manejan en las grandes ligas, se puso el traje de representante y sugirió un préstamo con opción de compra porque "no sabe cuántos millones está valiendo".