<
>

Darwin Núñez en ESPN: su adaptación a la Premier League, y un karaoke fundamental en la pretemporada del Liverpool

El delantero uruguayo de Liverpool y una mano a mano imperdible con ESPN. ESPN

Darwin Núñez conversó en exclusiva con ESPN Uruguay sobre su adaptación a la Premier League y al Liverpool, recordando el karaoke de bienvenida que debió afrontar en plena pretemporada delante de todo el plantel de los Reds.

El delantero uruguayo de 23 años también habló sobre su expulsión ante Crystal Palace, comentó las virtudes del entrenador alemán Jürgen Klopp, valoró el apoyo de Mohamed Salah y subrayó las fortalezas defensivas del zaguero neerlandés Virgil Van Dijk.

Aquí las mejores frases de la entrevista del atacante artiguense con ESPN:

“LA PREMIER LEAGUE ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO”

play
1:18
Darwin Núñez: su adaptación a la Premier League y las virtudes de Jürgen Klopp

El delantero uruguayo del Liverpool valoró en ESPN la liga inglesa, recordó su expulsión ante Crystal Palace y destacó las cualidades del entrenador alemán.

“Me he podido adaptar muy bien, comenzando con el pie derecho. Después tuve una mala racha, donde tuve la expulsión ante Crystal Palace, estuvo muy mal lo que hice pero no se va a volver a repetir, ya aprendí de los errores. La Premier League es una liga muy competitiva, es la mejor liga del mundo para mí. Ahora espero levantar cabeza y seguir adelante”.

“Klopp es un entrenador que tiene las cosas muy claras, le gusta que presionemos arriba y que también tengamos la pelota, que no nos apuremos para llegar al arco contrario. Él busca que cuando perdamos la pelota hagamos una presión para recuperarla lo más rápido posible; es un entrenador que tiene las cosas muy claras y es muy inteligente”.

LA CANCIÓN PARA PRESENTARSE Y EL ENTUSIASMO DEL COLOMBIANO LUIS DÍAZ

play
1:05
Darwin Núñez y el particular respaldo que recibió de Mohamed Salah

El uruguayo contó en ESPN cómo el jugador egipcio le manifestó su total apoyo y el de los capitanes del Liverpool durante la pretemporada.

¿Qué canción eligió para su karaoke de bienvenida en la pretemporada? “Fue la de Makano. Estaba muy nervioso porque era cantar delante de todos. Cuando dijeron que teníamos que cantar empecé a buscar alguna canción porque yo no me sé ninguna de memoria, la única que me sé es la de Makano, y cuando me tocó ir a cantar le puse ritmo, los brasileros y Luis Díaz estaban todos juntos, y yo le metía ritmo, y ellos me agitaban. Díaz se fue al carajo con su gran entusiasmo, si no fuera jugador del fútbol podría ser cantante”.

“SALAH VINO A HABLAR CONMIGO CUANDO LAS COSAS NO ME SALÍAN”

Salah es un excelente jugador y una excelente persona. Cuando llegué en la pretemporada estuve hablando con él, teníamos a Fabinho de traductor. En esos primeros partidos yo estaba muy nervioso, había llegado sin entrenar, y las cosas no me salían. Entonces Mohamed me llamó para hablar, me dijo que yo tenía que estar tranquilo porque era nuevo, que recién me estaba adaptando al club”.

“Me contó que él también pasó por ese momento, que cuando llegó en el 2017 no sabía inglés, y me dijo que yo lo iba a aprender, que ahora estuviera tranquilo, que hiciera lo que hacía en Benfica, que mi potencial era importante para el equipo y que tenía su respaldo y el de los capitanes”.

“VAN DIJK ES UN MONSTRUO, ES MUY DIFÍCIL SUPERARLO EN EL MANO A MANO”

“Van Dijk es un monstruo, a veces me quedo caliente porque no lo puedo pasar en los entrenamientos, me mete un brazo y me saca. Es una pieza muy importante para el Liverpool, y también es un referente, siempre está hablando con todos, es muy divertido y es bueno que haya gente así en el vestuario”.

“Es muy difícil superarlo en el mano a mano. También le agradezco porque cuando lo han entrevistado me dio para adelante y dijo que había sido muy difícil marcarme; yo lo admiro mucho como jugador y como persona”.