<
>

El 'odio' deportivo que une al Crystal Palace con el Manchester United

Patrick Vieira, leyenda de la Premier League, y el Palace reciben la visita del Manchester United en partido correspondiente a la liga inglesa

Crystal Palace ganó un nuevo protagonismo recientemente tras la llegada de Patrick Vieira al banquillo. Leyenda del Arsenal, el excentrocampista protagonizó grandes momentos en la Premier League.

Algunos ocurrieron contra el Manchester United, su rival de este miércoles por la Premier League. Sin embargo, una historia en particular es muy recordada por algunos fanáticos del futbol inglés: su pelea con Roy Keane.

Entre finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, los dos equipos se batieron en duelo por la cima del futbol de Inglaterra y se alternaron los títulos nacionales. En 2005, en la antigua casa de los Gunners, un capítulo marcó aún más sus clásicos.

Los dos equipos se disponían a entrar en el césped cuando la confusión empezó a apoderarse del pasillo. Vieira tuvo que ser empujado a un lado por sus compañeros de equipo Pascal Cygan y Dennis Bergkamp cuando Roy Keane atravesó un mar de personas para gritar a su rival: "¡Veamos afuera!" El intercambio de palabras terminó cuando intervino el árbitro Graham Poll.

Años después, en entrevistas y libros, Keane y Gary Neville explicaron que la pelea se produjo porque los jugadores del Arsenal estaban 'provocando al ex lateral derecho' y todo estalló cuando el centrocampista le tiró agua al irlandés.

Esta pelea no fue la única entre ambos. En un partido de 1999, los dos incluso tuvieron que ser contenidos en una discusión que incluso implicó bofetadas tras una disputa de balón en el medio del campo.

Años más tarde, ya retirados y en distintos roles dentro del mundo del fútbol, ​​la pareja de excentrocampistas se reencontró de una forma mucho más amistosa. Pero la rivalidad entre ambos siempre será recordada como una de las más notables en la historia de este deporte.

Este miércoles, Patrick Vieira y el Palace, recibirán la visita del Manchester United, en partido correspondiente a la Premier League.