<
>

Achraf Hakimi es nuevo futbolista del Inter de Milan

play
Con lo justo, Real Madrid saca uno de los triunfos más importantes de la temporada en su visita a Barcelona (1:19)

Los merengues vencieron 1-0 al Espanyol y se colocan líderes en solitario, sacándoles dos puntos de ventaja al Barcelona. (1:19)

Achraf Hakimi jugará en el Inter de Milán las próximas cinco temporadas después de que el club italiano y el Real Madrid anunciaron el acuerdo para su traspaso.

Las dos entidades no han hecho oficiales las cifras de la operación pero distintas fuentes confirman a ESPN que el club italiano pagará cerca de 40 millones de euros más objetivos para hacerse con los servicios del lateral marroquí hasta junio de 2025.

“El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi”, anunció el club blanco en un comunicado.

“El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa.”

Achraf ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en en el Borussia Dortmund y su rendimiento ha llamado la atención de los grandes de Europa. Finalmente, y gracias al papel de Conte, el jugador escogió el Inter de Milán al utilizar un sistema de carrileros similar al que utilizaba el Borussia Dortmund.

El jugador prefirió no volver a Madrid al no tener clara una continuidad que, según su entorno, es “clave” para su crecimiento como jugador. Achraf, según estas mismas fuentes, tenia muy complicado, si quiera, competir en igualdad de condiciones por un puesto como titular en el equipo de Zidane.

Sin embargo, ni el lateral marroquí ni el Real Madrid quieren cerrarse las puertas de cara a un futuro. Por eso la entidad blanca ha incluido una opción de tanteo de cara a las próximas temporadas.

Los 40 millones de euros más objetivos que cierra la venta permitirán al Real Madrid gozar de un balón de oxígeno importante tras la crisis del coronavirus. El propio Zidane declaró esta semana que “en este club hay dos cosas: la parte económica y la deportiva...”.