El uruguayo despierta interés de otros equipos de manera recurrente, pero se mantiene con el conjunto de Coapa.
Brian Rodríguez vuelve a colocarse en la puerta de salida del América. El ofensivo uruguayo cumple cuatro años con las Águilas, pero desde su llegada al equipo ha aparecido año con año entre los jugadores con posibilidades de salir durante alguna ventana de transferencias. En distintos mercados, el nombre de Rodríguez ha sido relacionado con clubes de Europa, Sudamérica, Qatar y la MLS, aunque hasta ahora ninguno de los intentos ha terminado con su salida de Coapa.
La situación se repite en el mercado de verano de 2026, aunque esta vez las negociaciones volvieron a generar tensión entre el América y el entorno del futbolista. Rodríguez se ha mantenido al margen de las versiones sobre su futuro y no ha hecho declaraciones públicas para cuestionar la postura del club, mientras que su representante, Edgardo Lasalvia, volvió a señalar a la institución por la forma en la que ha manejado las negociaciones.
Lasalvia aseguró que el uruguayo estuvo cerca de convertirse en jugador del Cruzeiro, pero acusó al América de retrasar el proceso hasta provocar que el club brasileño perdiera la paciencia y decidiera abandonar la negociación. “Estuvimos muy cerca de ir a Cruzeiro. La realidad es que América se demoró con las contrataciones; es algo que siempre pasa allí, en América se toman su tiempo, es su forma de manejarse. Cruzeiro se molestó por eso, porque los tiempos de Cruzeiro no son los mismos que los del América, y eso fue lo que hizo que se cayera esta negociación”, señaló en entrevista con el programa uruguayo El Espectador.
El representante también rechazó las versiones que lo han señalado por supuestamente solicitar mayores comisiones para concretar las transferencias de Rodríguez. Lasalvia aseguró que las acusaciones son falsas y sostuvo que las condiciones económicas para los representantes están reguladas por FIFA.
“En México se me acusa de varias cosas que son mentira, de pedir más comisiones. Hay lugares donde se juega muy sucio y no me quieren por ser frontal. Lo de los paraísos fiscales es una mentira tremenda y las condiciones de los representantes están topeadas por FIFA. Así, es imposible que haya pedido más plata”, afirmó.
Además de Cruzeiro, ‘Rayito’ es pretendido por Vasco da Gama, escuadra que ha tomado el relevo en el interés que guardó Cruzeiro.
En ESPN recordamos los episodios que ha vivido el charrúa en su paso por América.
2023
El futbolista llegó al América en 2022, pero desde su primer año, el futbolista ha sido buscado por algunos equipos. Peñarol buscó que el futbolista regresara a Uruguay y el jugador se mostró receptivo debido a la fuerte competencia que había por el costado izquierdo del América. A pesar del interés y las pláticas entre ambas escuadras el conjunto sudamericano fue incapaz de cubrir la cuota que pedían los emplumados.
2024
Fue a inicios de aquel año que estuvo más cerca de llegar a Italia debido al interés de la Fiorentina por el jugador. América y Florentina habían acordado las cantidades, pero el cuadro viola no mandó a tiempo la oferta formal, por lo que el conjunto de Coapa cerró las negociaciones.
Durante la primavera de aquel 2024 Brian Rodríguez fue acusado de presunta agresión sexual, por lo que su representante se encargó de buscar nuevamente su salida. Peñarol apareció nuevamente en el mapa e ESPN reportó que habían algunos equipos brasileños por el futbolista, aunque no hubo ninguna oferta formal por él.
2025
América tuvo conversaciones con el Inter Miami acerca de Brian Rodríguez. El cuadro de Coapa buscaba 15 millones de dólares, pero el cuadro de Miami no alcanzó dichas cifras. El propio futbolista confirmó todo en conferencia de prensa al señalar que su compatriota buscó convencerlo para jugar con el y Leo Messi.
“Se viene hablando hace un par de semanas. Tuve el honor de hablar con Luis Suárez y me habló muy bien del club. Se puede dar. Tengo contrato con América, que sea lo mejor para los dos”, declaró Brian Rodríguez en conferencia de prensa con su selección.
Al-Rayyan de Catar también apareció para hacerse del delantero uruguayo. El club había ofertado cerca de 10 millones de dólares, pero al no llegar a un acuerdo definitivo con la directiva azulcrema, la negociación se canceló por parte del equipo de Liga MX.
Además, se sumó el interés del Santos de Brasil y por primera vez apareció Cruzeiro. Ambos equipos quedaron cortos en las cifras que hablaron inicialmente con América, por lo que todo quedó en conversaciones informales.
