<
>

Héctor Mancilla deja el futbol y sueña con dirigir a Tigres

Héctor Mancilla fue campeón de goleo en el Apertura 2008 y Clausura 2009. Mexsport

MÉXICO -- Héctor Mancilla, campeón de Liga MX en tres ocasiones y dos veces máximo anotador en torneos cortos, pondrá fin a su carrera como futbolista profesional después de 18 años.

El atacante de origen chileno no buscará otra oportunidad de mantenerse en activo, luego de haber salido de Lobos BUAP apenas en el mes de marzo.

“La verdad ya lo pensé bien y se tomó la decision de no seguir jugando, la idea es seguir ligado al futbol. Está en la mente realizar el sueño de poder dirigir, eso requiere tiempo y hay que prepararnos”, dijo el ahora exdelantero en Monterrey a ESPN.

Mancilla, campeón con Toluca en el Apertura 2008, Bicentenario 2010 y con Tigres en el Apertura 2011, consideró que el retiro llegó en el momento exacto, aunque no de la manera que esperaba.

“No fue como lo había soñado, estoy agradecido con el futbol mexicano, pero esto no se termina aquí, sigue de otra manera y esperamos seguir ligados”, expresó.

El campeón de goleo en el Apertura 2008 y Clausura 2009, radicará en Monterrey, en donde buscará cumplir el sueño de dirigir a Tigres en un futuro.

“Es un sueño, sería algo lindo dirigir a Tigres, quién dice que no el día de mañana pueda estar dirigiendo a Tigres. La gente todavía me recuerda, es un cariño que me demuestran día a día, ya no juego ahí y me siguen queriendo mucho”.

Héctor Macilla tendrá una fundación para ayudar a niños

Héctor Mancilla juntó a su esposa crearon una fundación sin fines de lucro en Monterrey, en donde el reto principal será ayudar a niños de escasos recursos, impartiendo clases de futbol de manera gratuita, así como apoyarlos psicológica y educativamente.

“Después de jugar tengo nuevos proyectos, esperando dar alegrías a los niños y deseando que sean muchos años. Los niños son el futuro y hay que apoyarlos, siempre pensando que el deporte es algo que les puede permitir un desarroollo importante en sus vida”, expresó.

A futuro los planes de la Fundación Héctor Mancilla es contar con un complejo deportivo que pueda estar abierto a los niños que más ayuda necesitan en Monterrey.

“La idea es tener un centro deportivo que les permita a los niños entrar y prepararse sin ningún problema, algunos no lo pueden pagar y la idea es que ahí se puedan formar, queremos formar gente de bien, no crear futbolistas”, confesó.

Héctor Mancilla analiza la posibilidad de realizar un partido de despedida en Monterrey, ciudad en la que radicará tras su retiro.