Hizo historia. El equipo Al Hilal, de Arabia Saudita, dio el batacazo al eliminar a Flamengo del Mundial de Clubes y su técnico, Ramón Díaz, se convirtió con esta victoria memorable en el quinto DT argentino en llegar a la final de dicho torneo internacional.
Luciano Vietto, exdelantero de Racing, anotó en el triunfo 3-2 que clasificó al conjunto árabe a la gran final del certamen, en Marruecos. La otra semifinal la juegan este miércoles Real Madrid y Al Ahly, cuyo ganador definirá el sábado ante Al Hilal.
Sin dudas, Ramón Díaz, exRiver Plate de Argentina, de exitosa carrera como entrenador, siguió así los pasos de sus compatriotas Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza, Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo, los primeros cuatro argentinos que fueron DT en una final del Mundial de Clubes.
Por eso, Díaz dirigirá a Al Hilal, tras la gran sorpresa de haber dejado afuera al poderoso Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.
Russo dirigió a Boca Juniors en la final de 2007 ante Milan, Bauza lo hizo en 2008 como director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito contra Manchester United, Sabella condujo a Estudiantes de La Plata en 2009 frente a Barcelona, Bauza repitió en 2014 al dirigir a San Lorenzo contra Real Madrid y Gallardo fue el entrenador de River en dicha final en 2015 ante Barcelona.
Así, solamente Bauza pudo hacerlo en dos ocasiones. La particularidad es que los cuatro técnicos albicelestes perdieron en esas cinco finales del Mundial de Clubes. El desafío de Ramón será, entonces, cortar la racha y poder gritar campeón.
Russo, Bauza (2), Sabella, Gallardo y hoy.... Ramón Díaz: los entrenadores argentinos presentes en una final del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/v1pDgWfFQZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 7, 2023