<
>

La generación Pékerman en su hora definitiva: ganar en Venezuela por el repechaje

Con Juanfer y James, pero sin Falcao, Colombia tiene que ganarle a la Venezuela de Pékerman AP

David Ospina, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Luis Muriel podrían ser titulares en Colombia para enfrentar a Venezuela en cierre de la Eliminatoria. Hicieron parte de los referentes del ciclo de José Pékerman y este martes lo enfrentarán en la última oportunidad de repechaje al Mundial.

Ese equipo es obra suya. En sus seis años al frente de la Selección, el DT argentino convocó 83 jugadores. A algunos los heredó juveniles, a otros los llevó a su mejor versión y además, proyectó el futuro con los más nuevos.

Consolidó una base con nombres históricos. David Ospina el de más partidos con 66; James Rodríguez el de más goles con 21; Falcao García su capitán; Juan Guillermo Cuadrado su capitán

Parte de ese grupo lo enfrentará tras su partida desde 2018. El técnico Reinaldo Rueda apelará a ellos para volver a ganar en Venezuela después de 25 años. En la lista hay otros que participaron de la era de José con menor protagonismo: Wilmar Barrios, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Stefan Medina, Miguel Borja, entre otros.

“Sin palabras. Sabemos de su trayectoria brillante, desde sus inicios en Argentinos, seleccionados juveniles, con Argentina, lo que aportó en Colombia, las clasificaciones. Sobran las palabras para el reconocimiento de una persona que nos ha aportado tanto, experiencia y un legado importante. Respeto y admiración incluso desde antes de llegar a Colombia”, dijo Reinaldo.

La victoria es la primera parte de la ecuación que necesita la tricolor para mantener la opción del Mundial. La propuesta de un equipo ofensivo tendría a James y Quintero juntos, con la seguridad del portero como respaldo.

“Queremos hacer una propuesta de buscar el partido, pero hay que tener en cuenta qué dejará hacer el rival. Conocemos el orden y lo que tiene Venezuela. Seis hombres que no estuvieron ante Argentina llegan descansados para enfrentarnos”, agregó el DT.

De esa generación estarán ausentes Juan Guillermo Cuadrado por amarillas y Falcao García por lesión. Sus compañeros mundialistas deberán resolver la hora más compleja de su trayectoria en la Selección.