<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Polonia

Polonia integra el grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Polonia, uno de los representantes de Europa e integrante del grupo C. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Polonia

La Selección polaca integra el Grupo C junto a Argentina, México y Arabia Saudita. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Czesław Michniewicz

El exarquero es el seleccionador de Polonia desde el 31 de enero y de este año y, pese a que logró la clasificación, llega a la Copa del Mundo resistido y con poca estabilidad, después de la escandalosa salida de Pablo Sousa. Esta es su historia.

Su capitán y emblema: Robert Lewandowski

No hay dudas de que el delantero es el máximo referente, ídolo nacional y principal argumento ofensivo del equipo. En el Mundial buscará consolidar su condición de mejor jugador FIFA, lograda en los últimos dos años. Este es el perfil del capitán polaco.

La figura y socio de Lewa: Piotr Zieliński

Robert Lewandowski no es el único jugador importante del combinado polaco, que tendrá en el mediocampista de Napoli a uno de sus hombres clave en busca de dar el golpe en Qatar 2022. Descubre su historia.

La promesa: Jakub Kamiński

El joven delantero de Wolfsburgo llega a la Copa del Mundo con ambiciones de dar el golpe ante el gran público internacional. Ya demostó en el seleccionado que puede ser importante. Este es su perfil.

Así juega Polonia

El abrupto cambio de entrenador a comienzos de año hace difícil aventurar cuál será la idea de juego y el probable once titular del cuadro polaco, que tiene buenas invididualidades y apostará a ellas en Qatar 2022. Conoce a fondo la propuesta de juego de Polonia.

Sus últimos resultados

El seleccionado polaco clasificó al Mundial este año por la vía del repechaje en un duelo equilibrado contra Suecia y tuvo un desempeño modesto en la Nations League en junio. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Polonia al Mundial

El cuadro de Michniewicz finalizó segundo en su grupo detrás de Inglaterra y debió jugar el repechaje europeo, que le ganó a Suecia en un mano a mano muy parejo. Así fue el camino de la Selección polaca a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

El conjunto polaco vivirá en Qatar 2022 su novena participación mundialista y buscará dar el batacazo para imitar sus mejores campañas: terceros puestos en Alemania Federal 1974 y España 1982. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol de Polonia ha tenido grandes futbolistas durante más de ocho décadas y, con uno de los mejores de su historia como Robert Lewandowski en el plantel actual, quiere brillar en Qatar. Estos son los 5 mejores jugadores polacos de la historia.

El origen del fútbol en Polonia

Tal como sucedió en la mayoría de los países de la Europa continental, los inicios del fútbol en Polonia datan de fines del siglo XIX, cuando el profesor y miembro de la corte de los Hagsburgo, Henryk Jordan, impulsó la educación física en obligatoria. Conoce cómo fueron esos orígenes.