<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Canadá

Canadá integra el grupo F en la Copa del Mundo de Qatar 2022 AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Canadá, que jugará su segunda Copa y será uno de los representantes de la Concacaf. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Canadá

La selección canadiense integra el Grupo F, junto a Croacia, Marruecos y Bélgica. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: John Herdman

La carrera del DT inglés de Canadá es única entre los técnicos del Mundial: no fue futbolista profesional y la mayor parte de su trayectoria como técnico fue en selecciones femeninas. En 2018 se hizo cargo del combinado masculino de Canadá y logró una histórica clasificación. Esta es su historia.

Su capitán: Atiba Hutchinson

A los 39 años, cumplirá un sueño que parecía imposible cuando jugó su primer partido en la Selección, allá por 2003. El mediocampista nacido en Ontario tiene amplia experiencia europea y será el líder en Qatar 2022. Este es el perfil del capitán canadiense.

La figura: Alphonso Davies

El símbolo de la generación canadiense que consiguió regresar a un Mundial después de 36 años. A los 21 años ya es una de las figuras de Bayern Munich, club en el que se consagró campeón de Europa. Su calidad y jerarquía son la esperanza de su país en Qatar 2022. Descubre su historia.

La promesa: Theodor Corbeanu

El delantero hizo las divisiones juveniles en Toronto FC, pero a los 16 años viajó a Inglaterra para probar suerte en el mejor fútbol del mundo. Falló en la prueba en Leicester pero fue fichado por Wolves. En la última temporada jugó en Milton Keynes Dons y se hizo habitual en el seleccionado. Este es su perfil.

Así juega Canadá

El entrenador John Herdman prepara a un equipo dinámico, físico y valiente con la intención de competir y no solo para participar en el Mundial. El canadiense es un seleccionado bien trabajado. Conoce a fondo la propuesta de juego de Canadá.

Sus últimos resultados

Tras alcanzar las semifinales de la Copa Oro 2021, continuó su gran campaña en las Eliminatorias y se clasificó con autoridad, como el mejor equipo de la Concacaf. En junio goleó a Curaçao pero perdió ante Honduras en la Nations League. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Canadá al Mundial

Comenzó las Eliminatorias de gran forma y mantuvo la regularidad para dar el golpe y lograr una histórica clasificación en el primer puesto del octogonal, por sobre México y Estados Unidos. Así fue el camino de la Selección canadiense hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Solo tiene una participación, en México 1986, cuando perdió los tres partidos sin convertir goles. En Qatar retorna al máximo torneo tras 36 años y buscará dar el batacazo para llegar a los octavos de final. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Canadá competirá en una Copa del Mundo recién por segunda vez en la historia, pero ha sabido contar con jugadores de gran trayectoria en el fútbol en las últimas décadas. Estos son los 5 mejores jugadores canadienses de la historia.

El origen del fútbol en Canadá

El primer partido de fútbol en este país dominado por el hockey sobre hielo se disputó en 1876, aunque la Asociación canadiense se fundó en 1912 y a partir de 1924 la Selección nacional jugó su primer partido internacional. Conoce cómo fueron esos orígenes.