<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Serbia

Serbia integra el grupo G en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Getty

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Serbia, uno de los representantes europeos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Serbia

La Selección serbia integrará el Grupo G, junto a Brasil, Suiza y Camerún. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Dragan Stojković

Fue gran figura de Yugoslavia en su época de futbolista, sobre todo en el Mundial de Italia 1990. También tuvo una experiencia como dirigente y en 2021 llegó a la dirección técnica. Ahora, buscará hacer una gran campaña en Qatar 2022. Esta es su historia.

Su capitán: Dušan Tadić

No solo es el dueño de la cinta, sino también es el líder futbolístico del equipo, que juega a su ritmo. El mediocampista de Ajax debutó en 2008 en el seleccionado y hoy es el símbolo de un plantel que tiene grandes aspiraciones. Este es el perfil del capitán serbio.

La figura: Dušan Vlahović

Aunque todavía tiene el mote de "delantero prometedor", ya es uno de los atacantes más valorados del fútbol europeo. Con solo 22 años se destacó en Fiorentina y pasó a Juventus. En el combinado nacional también ya demostró su jerarquía. Descubre su historia.

La promesa: Filip Stevanović

El extremo se destacó en Partizan de Belgrado desde su debut a los 16 años y en 2020 fue fichado por Manchester City, que lo cedió a Heerenveen de Países Bajos. Tiene solo 19 años y espera dar un paso adelante en la Selección antes del Mundial. Este es su perfil.

Así juega Serbia

Con Dragan Stojković como director técnico, la selección balcánica plantea un juego ofensivo, vistoso, con posesión de la pelota y paciente pero con momentos de verticalidad. Juega con una línea de tres con mucha dinámica. Conoce a fondo la propuesta de juego de Serbia.

Sus últimos resultados

Es el único mundialista europeo que no participó de la Euro del año pasado y el único que no juega en la Liga A de la Nations League. Sin embargo, superó a Portugal en las Eliminatorias y derrotó a Suecia en los partidos de junio. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Serbia al Mundial

Fue una de las grandes revelaciones de las Eliminatorias UEFA. En la última jornada derrotó a Portugal como visitante y la envió al repechaje, además de clasificarse de forma directa. Así fue el camino de la Selección serbia hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Como Yugoslavia jugó el primer Mundial en 1930 y se destacó con buenas actuaciones, como el cuarto puesto en 1962 y los cuartos de final en 1990. Desde la desintegración ha sido muy irregular y jamás superó la fase de grupos. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol de los balcanes ha sido muy prolifíco en grandes talentos individuales desde hace décadas, con la antigua Yugoslavia como potencia europea. Serbia tiene una larga historia de figuras internacionales. Estos son los 5 mejores jugadores serbios de la historia.

El origen del fútbol en Serbia

El juego llegó al antiguo Reino de Yugoslavia a finales del siglo XIX y desde la década del 20 comenzó a sufrir los conflictos bélicos que se sucedieron en esa zona de Europa. A pesar de eso, se convirtió en el deporte más popular por amplio margen. Conoce cómo fueron esos orígenes.