<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Corea del Sur

Corea del Sur integra el grupo H en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EPA

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Corea del Sur, uno de los seis representantes de Asia. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Corea del Sur

La selección surcoreana integra el Grupo H, junto a Uruguay, Portugal y Ghana. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Paulo Bento

El luso arribó después del Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de darle un salto de calidad al conjunto surcoreano tras la eliminación en primera fase. Tiene una larga experiencia y ya sabe lo que es dirigir una Copa del Mundo: lo hizo con Portugal en 2014. Esta es su historia.

Su capitán y figura: Son Heung-Min

Es el mejor jugador de la historia de su país y, quizás el mejor asiático de todos los tiempos. Emblema indiscutible de este equipo e ídolo nacional, no solo es el capitán sino también el futbolista más determinante. Este es el perfil del capitán surcoreano.

El socio: Hee-chan Hwang

A los 26 años, está listo para dar un paso adelante y convertirse en un digno acompañante de Son. Disputará su segundo Mundial, pero esta vez lo hará con la responsabilidad de ser uno de las grandes esperanzas individuales de Corea del Sur. Descubre su historia.

La promesa: Jeong Sang-bin

A los 20 años, ya hizo su debut en el seleccionado y tiene experiencia europea, algo que se valora y mucho en las selecciones asiáticas. Delantero rápido y movedizo, fue fichado por Wolves y jugó cedido en Grasshoppers. Este es su perfil.

Así juega Corea del Sur

xxxx. Conoce a fondo la propuesta de juego de Corea del Sur.

Sus últimos resultados

Clasificó con autoridad, como de costumbre en las Eliminatorias asiáticas, y luego jugó varios amistosos en junio. Perdió por goleada con Brasil, pero logró buenas victorias sobre Chile y Egipto. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Corea del Sur al Mundial

Finalizó segundo detrás de Irán en su grupo, aunque logró el pasaje antes del final y sin sufrir, algo habitual para Corea. Ganó 7 de sus 10 partidos de la última fase de las Eliminatorias de Asia. Así fue el camino de la Selección surcoreana hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es el seleccionado con más tradición mundialista y no falta a un Mundial desde España 1982, algo solo igualado por Brasil, Alemania, Argentina y España. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en su casa, en 2002. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol surcoreano es el más tradicional de Asia y ha tenido grandes individualidades a lo largo de los últimos tiempos, con Son como figura indiscutible de hoy pero con antepasados de gran nivel. Estos son los 5 mejores jugadores surcoreanos de la historia.

El origen del fútbol en Corea del Sur

En 1882 y gracias a la llegada de tripulantes de un buque británico, el fútbol llegó a Corea para convertirse en el pasatiempo más popular. La Selección nacional jugó su primer partido tras la constitución de la República, en 1948. Conoce cómo fueron esos orígenes.