<
>

Lionel Scaloni, en la previa del amistoso ante Honduras: "La situación de Cuti Romero realmente me molesta"

play
Lionel Scaloni: 'La situación de Cuti Romero me molesta' (1:17)

El DT de la Selección Argentina se refirió al incoveniente que está atravesando el defensor del Tottenham, y también habló de Lisandro Martínez: 'Si está en condiciones, seguramente jugará'. (1:17)

Sin vueltas. Así se mostró Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, quien habló con los medios en la conferencia de prensa organizada en Miami, en la previa al choque amistoso con Honduras, la penúltima prueba antes del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la Albiceleste dialogó con la prensa en suelo estadounidense, con vistas al partido del viernes frente a Honduras, en fecha FIFA.

Lo que dijo Scaloni:

La situación de Cuti Romero y Lisandro Martínez: “La situación de Romero realmente me molesta, porque querría tenerlo acá y está trabado en Argentina con el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema realmente, porque es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar y no lo vamos a poder tener. Lisandro llegó esta madrugada; veremos cómo está, y me gustaría que si está en condiciones pudiera jugar. Todavía no pude hablar con él, pero si está en condiciones seguramente jugará. Tengo que hablar y definir todo”.

El plan para el partido ante Honduras: “Este equipo demostró que juegue quien juegue, al final el equipo no juega de otra manera. Sabemos a lo que jugamos, por lo que más allá de los nombres vamos a jugar de la misma manera. Sí, tenemos un equipo que salía de memoria, pero seguramente mañana hagamos algunas variantes para darles posibilidades a algunos chicos, pero el grueso del equipo siempre estará, y sabemos que el que entre lo hará bien”.

Cómo se viven las semanas previas a un Mundial: “Cuando me tocó como jugador, tuve que jugar una final de la FA Cup estando prácticamente en la lista, y cuando un jugador está adentro de la cancha no piensa en otra cosa que no sea el partido. De lo contrario, no salís mentalizado, y creo que hay quitarle un poco ese nerviosismo. Sí, es un Mundial, algo muy importante, el sueño de todos, pero hay que llegar en las mejores condiciones, y para eso hay que tener una mínima continuidad en el club. Creo que no vale la pena pensar en si uno se lesiona o no, hay que jugar y estar disponible para el entrenador del equipo, y después pensar y ser positivo con que todo va a ir bien”.

Cómo ve a Enzo Fernández: “Todos los que están convocados tienen chances de jugar, ya lo tuvimos con nosotros en una anterior convocatoria. Valoramos que pueda tener su chance. Está acá, en el grupo, es un jugador que nos puede aportar cosas, al igual que Exequiel Palacios, que no pudo venir por lesión. Ya veremos al momento de decidir, pero lo importante es que tenemos buenos jugadores. Ya veremos qué pasa”.

La disposición de la lista de convocados para el Mundial: “Llegado el momento hay que ver cómo están los jugadores. Hay algunos, como Juan (Foyth) y Exequiel (Palacios), que no están por lesión, así que tenemos que ver cómo llegan para tomar decisiones. Es inútil decir hoy cuántos defensores, volantes y delanteros voy a llevar, porque falta ver cómo están los jugadores. A lo mejor digo 8 defensores y son 7, 9 o 10, así que todo lo que diga ahora no va a tener mucho sentido”.

Las expectativas de cara a los amistosos ante Honduras y Jamaica: “Este equipo, juegue quien juegue, juega de la misma manera. Intentaremos hacer algo diferente, incluso lo entrenamos, por si se tiene que hacer en algún momento del Mundial, pero siempre respetando la idea de juego que tenemos, con jugadores de buen pie, y juntar jugadores en el mediocampo que jueguen bien. Eso es lo más importante. Las dudas, si es que las hay, no son en base al rendimiento, sino sobre qué nos va servir para el Mundial, pero repito: es inútil decirlo ahora, porque en un mes puede cambiar todo. Espero que no, ojalá lleguen todo bien. O hay algunos que pueden llegar con mejor nivel. Realmente lo importante hoy es que el equipo juegue bien, demuestre cómo está, respete al rival, salga a jugar el partido como siempre, y poco más”.

Qué espera de Honduras: “El máximo respeto, porque es una buena Selección, que ha estado en Mundiales. No estará en el próximo, pero es una Selección con tradición que siempre ha tenido buenos futbolistas y los tiene. Nosotros respetamos a Honduras y saldremos a jugar el partido pensando en hacer lo mejor, no menospreciamos a nadie”.

Las convocatorias de Enzo Fernández, Nehuén Pérez y Thiago Almada: “Los tres tienen posiblidades de jugar y de estar en la lista, para eso los convocamos. Creemos que están en buen nivel y son chicos jóvenes, que pueden ser el futuro próximo y cercano de la Selección. Por qué no empezar a ver lo que es jugar con esta camiseta, que es un poco la idea, y también pensando que pueden estar en la lista final”.

Las similitudes de México y Honduras: “Honduras es una buena selección. No buscamos jugar con Honduras porque sea similar a México, sino que surgió como rival y realmente nos interesó. No tiene que jugar de la misma manera por ser de la misma confederación”.

El once inicial para mañana: “Lo dije antes, voy a esperar a hablar con algunos jugadores, sobre todo con Lisandro (Martínez), que llegó ayer, pero más o menos va a ser lo que venimos haciendo últimamente, no diferirá mucho. Los que siguen a la Selección saben que al final los cambios siempre son dos o tres, y que la base siempre es la misma. Esa es la idea”.

El juego brusco de Honduras y el temor por lesiones: “Nunca vi un juego de Honduras, para nada. Es fútbol, hay un árbitro y tendrá que tomar decisiones, pero no he visto ese juego brusco. En todo caso hay un árbitro para tomar medidas y estamos tranquilos porque va a ser un partido de fútbol y ojalá salga un buen espectáculo para la gente que lo venga a ver”.

La posición de Enzo Fernández: “Lo veo en la mitad de la cancha. En cualquiera de los dos o tres puestos del medio, según cómo juguemos. Es un volante bastante completo y puede jugar en cualquiera de esos puestos. Es un futbolista del centro del campo, de la mitad de cancha”.

La zaga central: Respetar los perfiles de Otamendi/Lisandro y modificar la zaga es una posibilidad. También podría jugar Germán Pezzella, que con nosotros siempre fue importante. Nehuén (Pérez) también es una alternativa para jugar con Lisandro. En base a lo que nos diga Lisandro (Martínez), si está bien jugará él, y el otro saldrá de esos tres (Otamendi/Pezzella/Pérez)”.

La ausencia de Juan Foyth por lesión: “Es un caso particular, porque puede jugar de lateral, de central, te da muchas posibilidades. Seguramente iba a estar en esta lista, por cómo estaba jugando, a un gran nivel, pero lo que diga es inútil, porque no sé cuánto va a estar de baja y si va a llegar en condiciones”.

La ausencia de Exequiel Palacios por lesión y sus recurrentes problemas físicos: “Me preocupa que se recupere y llegue bien. Después, en un Mundial, es muy complicado si te lesionás, porque terminan las ligas y a los pocos días empieza. Hay que valorar la posibilidad de que se recupere y llegue bien, porque estaba en un buen momento antes de la lesión, y con nosotros siempre estuvo y fue querido. Lo que me interesa es que esté en condiciones para cuando tenga que tomar la decisión en la lista. Quiero que sea una decisión técnica y no física, como con Juan (Foyth)”.

El buen arranque de temporada de Lionel Messi y si charló con él: “Sí, hablé. Siempre quiere jugar. Ya lo manifesté un montón de veces: va a jugar siempre. Salvo que le pase algo, va a estar siempre. Es un caso totalmente diferente a los demás, no hace falta decirlo, y está bien, alegre, jugando bien, creo que el PSG encontró una manera de jugar que lo entiende a él, y creo que dio un paso adelante en su equipo y estamos contentos por su presente. Como siempre, felices”.

Cómo mantener la calma sabiendo de la popularidad, con el ejemplo del álbum de figuritas del Mundial agotado y el primer partido de Messi con la Albiceleste en Miami: “No sabía que se habían agotado. Tampoco que era la primera vez que jugaba acá Leo (con la Selección Argentina). Me parece bueno que lo puedan disfrutar con la camiseta de la Selección, y el partido de nuestro equipo. Creemos que estamos bien, y esperamos continuar de la misma manera”.

play
2:55

Scaloni: 'Este equipo siempre respeta una idea de juego'

El director técnico de la Selección Argentina se refirió a la manera de afrontar los encuentros que tiene el combinado albiceleste, más allá de los jugadores que salten a la cancha.

play
0:54

Lionel Scaloni dio detalles de la charla que tuvo con Messi en su regreso a la Selección

El DT de Argentina destacó el buen momento del 10 de la Albiceleste.

play
1:00

¿Cómo encarará Scaloni el partido ante Honduras?

El entrenador de la Selección sostuvo que seguramente haya variantes dentro del equipo y que más allá de los nombres 'siempre saben a lo que juegan'.

play
0:54

Scaloni habló sobre las altas expectativas que se vive en Argentina con el álbum del Mundial

El DT de Argentina dijo que su hijo está coleccionando las figuritas.

play
2:16

Scaloni: 'Me gustaría que la decisión de la lista sea técnica y no porque un jugador está lesionado'

El DT de la Selección fue consultado en la Conferencia de Prensa por Foyth y Palacios y esto dijo al respecto.

play
1:38

¿En qué posición jugaría Enzo Fernández en la selección?

Lionel Scaloni habló en conferencia sobre la posible posición del ex-River. Además, también contó cómo podría formar la dupla central ante la ausencia del Cuti Romero.

play
0:34

¿Enzo Fernández tendrá chances de jugar en los amistosos de la selección?

Lionel Scaloni, entrenador de la Argentina, habló del volante de Benfica en la previa del choque contra Honduras y las posibilidades de tener minutos.