<
>

La otra increíble marca de Pelé que Mbappé no superará aunque gane el Mundial de Qatar

El francés participó en tres de los cuatro goles de su selección en el triunfo ante Australia

Pelé no es apodado El 'Rey' por nada. Y Mbappé lo sabe. A pesar de que fue campeón de la Copa del Mundo en 2018, es una de las estrellas del Paris Saint-Germain y brilló en el debut de Francia en Qatar, el delantero no tiene esta vez la oportunidad de superar una increíble marca del brasileño.

Y sí, como dice el título del artículo, no igualará ni mucho menos superará al exnúmero 10 de la selección brasileña aunque gane el Mundial de Qatar.

Pero ¿De qué marca se trata? Ser el bicampeón mundial más joven de la historia.

Cuando Pelé ganó el título por segunda vez, en 1962, tenía 21 años, 7 meses y 24 días. En aquella edición, que tuvo a Garrincha como máxima figura, Brasil venció por 3-1 a Checoslovaquia en la final que se disputó el 17 de junio.

Cuatro meses y 6 días después, el 23 de octubre, el originario de Três Corações cumplió 22 años.

Si Francia llega a la final de la Copa de Qatar el 18 de diciembre, en el Lusail Stadium, y gana el título, Mbappé tendrá 23 años, 11 meses y 29 días.

Y apenas 48 horas después, el día 20, el delantero del PSG, que participó directamente en tres de los cuatro goles de Francia en la remontada sobre Australia, cumplirá 24 años.

¿Y si el Mundial se hubiera disputado a mitad del año? Nada hubiera cambiado. Suponiendo que la final se hubiera jugado el 18 de julio, la única diferencia es que el francés nacido en París tendría 23 años y 7 meses, por lo que aún sería mayor que Pelé cuando se coronó bicampeón del Mundo.

Así fue en 2018

Hace cuatro años, Mbappé tenía 19 años, 6 meses y 20 días cuando se coronó campeón del Mundial de Rusia, con Francia venciendo por 4-2 a Croacia en la final.

Entró en una lista muy selecta de jugadores que son campeones del mundo antes de los 20 años. Pelé fue el primero en conseguirlo y el italiano Giuseppe Bergomi lo logró en 1982.

Cabe destacar que Pelé tiene el honor de ser el campeón del mundo más joven con tan solo 17 años, 8 meses y 6 días en Suecia 1958.

Futuro

Pero pensando en el futuro, Mbappé tiene oportunidad de superar a Pelé en diversos rubros y quizás el más importante es el número de campeonatos mundialistas.

La leyenda brasileña, actualmente de 82 años, disputó cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y ganó tres campeonatos.

El francés va por su segundo Mundial. Si lo gana, será bicampeón y podrá jugar al menos otros mundiales, hasta 2034 y tendría 35 años. Esto, por supuesto, si no sucede nada inusual, como una lesión grave que afecte su carrera o decida retirarse.