<
>

Qatar: las canciones de gol de cada selección en la Copa del Mundo

ESPN te presenta una lista con las canciones que ponen en los estadios cada vez que una selección anota, descubre cuál es la de México

A primera vista, puede parecer que Blur, BTS, Drake, Dua Lipa, Mase, Mariachi Vargas, Men at Work, Nickelback y Zombie Nation no tienen mucho en común. Es poco probable que aparezcan todos juntos en una lista de reproducción de Spotify. Pero todos estos artistas forman parte de la lista oficial de canciones que suenan cuando se marcan goles en el Mundial de Qatar.

Antes de que comenzara el torneo, cada equipo nacional envió a la FIFA hasta dos canciones para que se reproduzcan en el sistema de megafonía del estadio cada vez que marquen un gol. Cada canción fue analizada por la FIFA, pero las fuentes le dijeron a ESPN que ninguna fue bloqueada de la lista debido a su contenido lírico.

La música juega un papel cada vez más destacado en las Copas del Mundo, con muchas canciones que se te quedan grabadas en la cabeza. Caminando por Qatar, escuchas las canciones de torneos anteriores: "Wavin' Flag" de K'naan, canción de la Copa del Mundo de 2010, es una de las favoritas y no puedes escapar de "Waka, Waka (This Time For Africa)" de Shakira de ese mismo torneo en Sudáfrica.

El himno oficial del FIFA Fan Festival de este año es "Tukoh Taka" de Nicki Minaj, pero son los clásicos antiguos como "Freed From Desire" de Gala, los más populares en la justa que se celebra en Medio Oriente.

ESPN obtuvo una lista de todas las canciones elegidas por los 32 países que compiten en Qatar, excepto uno: Senegal, que es una canción personalizada basada en las estrellas del equipo.

Estados Unidos tiene el tema "Feel So Good" del rapero Mase listo para ser tocado cuando anoten, mientras que Bélgica está a la altura de su apodo de Red Devils al optar por "Deviltime" de MC Devil.

Por otro lado, hay algunas selecciones tradicionales y más predecibles. Australia opta por "Down Under" de Men at Work, mientras que su opción de respaldo es "On my Mind" de Powderfinger. La exclusión de la legendaria banda australiana AC/DC es una decisión controvertida.

Una de las opciones de Canadá es "Going Bad" de Meek Mill y Drake, pero es Alemania quien ha seleccionado a los rockeros canadienses Nickelback ("When We Stand Together") como su melodía de celebración.

De manera similar, Brasil optó por "Esquentado O Couro" de Escola De Samba, pero la elección de los Países Bajos tiene un sabor similar, más familiar a nivel mundial: "Samba De Janeiro" de Bellini.

Espere escuchar "Idol" de los íconos del K-pop BTS cuando Corea del Sur marque. Cabe recordar que Jung Kook de BTS unió fuerzas con el cantante qatarí Fahad Al Kubaisi para cantar "Dreamers" en la ceremonia de apertura.

Para equipos como Croacia, que aún no han marcado en la Copa del Mundo, tienen himnos de Marko Lasic y Colonia en fila, mientras que la elección de Dinamarca de "Re Sepp Ten", una canción grabada por el equipo danés de 1986 para su campaña en la Copa del Mundo en México de ese año, también está por escucharse.

"Freed from Desire" es el himno elegido por Inglaterra, Polonia y Suiza, todos eligiendo el clásico de la década de 1990, al que se le dio una nueva vida cuando Irlanda del Norte trajo su versión reelaborada "Will Grigg's On Fire" a la Eurocopa de 2016.

También hay otros recuerdos de los 90, con Francia optando por la "Song 2" de Blur, una opción agradable para todos aquellos que la escucharon mientras jugaban "FIFA: Road to World Cup 98" de EA Sports, y Gales eligió a "Kernkraft 400" de Zombie Nation junto con "This is Wales" de The Barry Horns.

Pero cualquiera que sea la canción que suena mientras ves a un equipo celebrar un gol en Qatar, solo espero que el comentarista no la arruine para decir: El VAR está revisando la jugada...".

LISTA DE CANCIONES DE LAS SELECCIONES DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina

WOS: "Luz Delito"

Australia

Men at Work: "Down Under"

Powderfinger: "On My Mind"

Bélgica

MC Devil: "Deviltime"

Brasil

Escola De Samba: "Esquentado O Couro"

Canadá

Northside Benji: "30,000 Feet"

Meek Mill featuring Drake: "Going Bad"

Camerún

Les Mytheurs: "Mbandjoh"

Costa Rica

Ghandi: "El Otro Gol"

Los Ajenos: "Ole Ole"

Croacia

Marko Lasic: "Srce Vatreno"

Colonia: "Svijet Voli Pobjednike"

Dinamarca

VM Holdet (the 1986 Danish World Cup team): "Re-Sepp-Ten"

Inglaterra

Gala: "Freed from Desire"

Dua Lipa: "One Kiss"

Francia

Blur: "Song 2"

Alemania

Nickelback: "When we stand together"

Ghana

Sarkodie: "Oofeets"

Irán

HM: "Iran1400"

Ecuador

Damiano: "Ecuador, Si Si Puedo"

Japón

Ukasuka: "Syori No Emi Wo Kimi To"

Marruecos

Hamid Bouchnak: "Allez Allez Maroc"

México

Mariachi Vargas: "Son de La Negra"

Países Bajos

Shouse: "Love Tonight"

Bellini: "Samba De Janeiro"

Polonia

Piersi: "Balkanica"

Gala: "Freed From Desire"

Portugal

Xutos: "A Minha Casinha"

David Carreira: "Vamos com Tudo"

Qatar

Hena Maak: "Al Majmoua"

Arabia Saudita

Rashad Al Majeb: "Al Saudia"

Senegal

Bespoke song

Serbia

Preko Sveta: "Rasta"

Svetozar Lazovic Gongo: "Uzicko Kolo"

Corea del Sur

BTS: "IDOL"

Trans Fixion: "The Shouts of Red"

Suiza

Gala: "Freed From Desire"

Túnez

Adnan Dogru: "Muhammed"

Saber Rabei: "Sidi Mansour"

Uruguay

The La Planta: "Cumbia Pa La Seleccion"

Estados Unidos

Mase: "Feel So Good"

Gales

Zombie Nation: "Kernkraft 400"

The Barry Horns: "This is Wales"