Qué le dijo a Forlán a Darwin Núñez antes de que rompiese su sequía con Uruguay

Diego Forlán, entrenador de la Selección Uruguaya, comentó qué le dijo a Darwin Núñez antes de que el delantero rompiera su sequía goleadora con la Celeste, y recordó una situación similar que vivió en su época de jugador.

En una conferencia de prensa brindada este martes, Forlán fue consultado por cómo encaró el hecho de que Darwin Núñez llegó a la última Fecha FIFA con una importante sequía goleadora con la Celeste. El delantero del Diriyah Club no anotaba con Uruguay desde junio de 2024 por la Copa América.

“Estoy muy contento de que Darwin volviera al gol. Ese número de los 27 meses sin hacer goles son como le dije a él... No son 27 meses, en la Selección jugás cada tres, cuatro o seis meses, eso es bastante injusto a veces. Entiendo que se use ese número pero nosotros como profesionales nos tenemos que abstraer de eso. Tuve una situación igual en el Manchester United que estuve seis meses sin hacer goles, que no fueron más de seis partidos, pero para la prensa amarilla eran seis meses. Que me dijeran ‘27 meses’ me tenía sin cuidado y le dije: sé que tenés goles y que los vas a hacer, esperemos que los hagas conmigo, pero no te vas a olvidar de hacer goles. Al Mundial llegó con una inactividad muy importante que no es sencilla. La charla fue por ahí”, contó Forlán.

El DT de la Celeste añadió que como delantero también pasó por esa experiencia de estar apuntado por tener una racha sin goles y que “sabía que si Darwin hacía un gol, iba a hacer dos”. Eso fue lo que se terminó dando en el partido contra Corea del Sur, cuando el atacante hizo un doblete en la victoria uruguaya por 4 a 1.

“Nos puso contentos a todos. Él es muy importante. Si queremos tener a una Selección peleando cosas importantes, precisás de jugadores de jerarquía que estén en ese nivel”, agregó Forlán.