<
>

Los jugadores de Paraguay se enfocan en ganarle a Uruguay

play
Las dudas de Barros Schelotto en el medio de la cancha para enfrentar a Uruguay (0:37)

El entrenador de Paraguay se refirió a la formación que puede poner en el centro del campo para jugar contra la Celeste. (Fuente: YT - Selección Paraguaya de Fútbol) (0:37)

Los jugadores de la selección de fútbol de Paraguay están conjurados para lograr el "objetivo principal" en estos momentos, que es ganar a Uruguay este jueves por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Así lo expresaron este martes los internacionales Matías Rojas y Julio Enciso, que comparecieron en una rueda de prensa virtual junto al seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Rojas, centrocampista del Racing argentino, comentó que los jugadores de la Albirroja son "conscientes" de que las esperanzas de sus compatriotas están en sus manos y que eso les sirve de acicate.

"Lo tomamos no como una presión o una carga, sí lo tomamos como un impulso que nos pueda dar un empujoncito para el partido del jueves y que podamos encontrar lo que estamos buscando", indicó el jugador de 26 años, quien agregó que las expectativas "son muchas".

En su opinión, es una "trampa mortal" pensar que hay tres jornadas más allá del duelo contra Uruguay, que se disputa este jueves 27 en Asunción, y que solo vale concentrarse en que "este partido es el más importante".

"Vamos a salir a ser protagonistas, tener el control del balón y conseguir ganar. Ese es el objetivo principal", comentó.

Por su parte, el joven Julio Enciso, centrocampista del Libertad paraguayo, dijo que "las sensaciones son bastante buenas" en este momento entre sus compañeros y que, aunque "no es fácil", ellos van a "salir a dejar todo" en la cancha.

"Estamos trabajando muy duro y debemos seguir así mientras haya 'chance'", señaló el jugador de 18 años del que se comenta podría pasar al fútbol inglés, si bien él manifestó estar "muy enfocado en la selección".

Sobre el cambio de escenario para el duelo contra Uruguay, del habitual Defensores del Chaco a La Nueva Olla, Rojas resaltó el "toque especial" que tendrá para él, pues es el estadio del Cerro Porteño, el club en el que se formó y del que reconoció ser "hincha".

"Es la cancha más linda que tenemos en el país (...) Espero que mi primer partido sea con un lindo recuerdo", aseveró.

Paraguay ocupa la penúltima posición de las eliminatorias, con 13 puntos, a solo tres de su próximo rival, Uruguay, que es séptima (16), igualada con Chile aunque con peor balance goleador.

El duelo entre la Albirroja y la Celeste tendrá lugar este jueves en Asunción; después, Paraguay viajará a Brasil, líder de la clasificación, mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Venezuela, la selección colista de la competición.