<
>

Seleccionados: semana con varios goles celestes y con la baja de Sebastián Coates

Los jugadores de la Selección Uruguaya cumplieron una nueva semana de actividad en sus clubes y se registraron varios goles por parte de los integrantes de la Celeste, a pesar de que no fueron todas novedades positivas.

Diego Alonso se habrá alegrado de ver como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Diego Rossi anotaron tantos para sus equipos en los últimos días, y llegaron entonados a la fecha FIFA con la Selección Uruguaya.

Sin embargo, los últimos días también trajeron novedades preocupantes para el seno de la Celeste, con las lesiones de Sebastián Coates y José María Giménez, que no podrán ser parte de la convocatoria.

Otros aspectos positivos fueron la vuelta a los entrenamientos de Facundo Pellistri, y el debut de Edinson Cavani con Valencia, retomando así la actividad oficial.

Repasamos la actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya:

FERNANDO MUSLERA (Galatasaray)

El capitán del Galatasaray estuvo en el arco de su equipo durante la victoria por 2 a 1 sobre Konyaspor por la séptima fecha de la Superliga turca.

SERGIO ROCHET (Nacional)

El 1 de la Celeste sumó 180 minutos en el arco del Bolso en la victoria 1-0 sobre Boston River y en el 1-1 ante River Plate por el Torneo Clausura.

SEBASTIÁN SOSA (Independiente)

Fue suplente entre semana en la victoria por 2 a 0 sobre Vélez por la Copa Argentina. Su equipo disputaba este lunes su partido por la fecha 19 de la Liga Profesional.

DIEGO GODÍN (Vélez Sarsfield)

El capitán de la Celeste tiene una tendinitis en la rótula y Vélez informó que desconoce cuándo podrá volver a las canchas. Realizó parte de su recuperación en España y ya regresó a Argentina. No juega desde el 6 de agosto.

JOSE MARÍA GIMÉNEZ (Atlético de Madrid)

No estuvo convocado en la derrota en el derbi contra Real Madrid ni por Champions League ante Leverkusen debido a una lesión. Por ello, no estará en la fecha FIFA con Uruguay.

SEBASTIÁN COATES (Sporting)

El capitán del Sporting fue titular en la caída 1-2 ante Boavista, y salió lesionado a los 71 minutos del partido, lo que lo sacó de la convocatoria de la Celeste para la fecha FIFA. Entre semana había jugado de arranque en el gran triunfo de su club sobre Tottenham por Champions League (2-0).

RONALD ARAÚJO (Barcelona)

El defensa del equipo blaugrana sumó 180 minutos entre el triunfo 3-0 por La Liga contra Elche el fin de semana, y la derrota 0-2 ante Bayern Munich por Champions League entre semana. En la liga española atraviesa un buen momento defensivo, con un solo gol recibido en seis partidos.

LEANDRO CABRERA (Espanyol)

“Lele” continúa como titular en la defensa de su equipo, que volvió a caer en La Liga: fue 1-2 ante Real Sociedad y los periquitos están en la parte baja de la tabla. Fue citado a la Selección Uruguaya a último momento para suplir la baja de Sebastián Coates.

AGUSTÍN ROGEL (Hertha Berlín)

El zaguero, que podría tener su debut en la Selección Uruguaya mayor en esta fecha FIFA, no ha debutado con su nuevo equipo, Hertha Berlín.

SEBASTIÁN CÁCERES (América)

Otro que podría tener su estreno en la Celeste es Sebastián Cáceres, que fue titular en el gran triunfo de su equipo en el clásico contra Chivas para seguir como líderes de la Liga MX.

GUILLERMO VARELA (Flamengo)

No tuvo minutos esta semana en Flamengo: fue suplente en el clásico ante Fluminense (derrota 1-2), y no fue convocado en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil contra Sao Paulo, donde su equipo se metió en la final.

MARTÍN CÁCERES (LA Galaxy)

El “Pelado” fue titular por tercer partido consecutivo en la MLS y su equipo le ganó 4 a 1 al Colorado Rapids.

DAMIÁN SUÁREZ (Getafe)

El “Zorro” fue capitán y titular en el importante triunfo de su equipo por 2 a 0 sobre Osasuna para salir de las últimas posiciones de la tabla de La Liga, tras encadenar dos triunfos.

MATÍAS VIÑA (Roma)

El lateral no tuvo minutos en la derrota 0-1 contra Atalanta por la Serie A, pero jugó todo el segundo tiempo en el triunfo 3 a 0 sobre HJK Helsinki por la UEFA Europa League.

MATHÍAS OLIVERA (Napoli)

El carrilero zurdo fue suplente en los dos partidos de Napoli esta semana, pero ingresó en ambos: jugó 13 minutos por Champions League contra Rangers y le dio para brindar una asistencia de gol; mientras que por la Serie A entró faltando un minuto para sellar el triunfo contra Milan (2-1).

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

El espectacular momento de Valverde continúa: el Halcón marcó un golazo contra Eintracht Frankfurt en la victoria del Merengue por Champions League, y el fin de semana anotó nuevamente su primer gol en un derbi madrileño para sellar el triunfo 2 a 1 sobre Atlético Madrid.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham Hotspur)

Una gran semana para el coloniense, que marcó su primer gol con el Tottenham en el triunfo 6-2 sobre Leicester por la Premier League, donde también dio una asistencia. Además, fue titular en la caída de su club por 0-2 ante Sporting por Champions League.

LUCAS TORREIRA (Galatasaray)

El volante sigue siendo titular en su equipo, que le ganó 2 a 1 a Konyaspor y sigue trepando en la tabla de la Superliga de Turquía.

MATÍAS VECINO (Lazio)

Fue titular en los dos juegos de Lazio de la semana, aunque con resultados dispares. Por la Europa League, estuvo 53’ en cancha en la caída 1-5 ante Midtjylland; en la Serie A, jugó 67’ en el triunfo 4 a 0 sobre Cremonese.

MANUEL UGARTE (Sporting)

El joven volante sumó 180 minutos entre Champions League y la Primeira Liga esta semana: jugó de arranque en la resonante victoria contra Tottenham, y en la dura caída 1-2 ante Boavista.

NICOLÁS DE LA CRUZ (River Plate)

Fue titular en el triunfo del Millonario en el clásico contra San Lorenzo por la fecha 20 de la Liga Profesional de Argentina.

FACUNDO PELLISTRI (Manchester United)

El extremo retomó esta semana los entrenamientos con el grupo en el Manchester United, dejando atrás una lesión que le ha impedido jugar en lo que va de la temporada.

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

Una de cal y una de arena para el “Cocho” en la semana: fue titular en los dos partidos del Flamengo, pero sumó una victoria importante y una derrota dolorosa. Marcó un gran gol en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil para eliminar a Sao Paulo, pero el Mengao cayó 1-2 contra Fluminense en el clásico más grande de Río de Janeiro.

DIEGO ROSSI (Fenerbahçe)

El atacante marcó su primer gol en esta temporada en la goleada 5 a 0 sobre Alanyaspor en la Superliga turca, encuentro donde jugó 66 minutos. Entre semana, ingresó para disputar 4’ en el 2-2 contra Rennes por la Europa League.

AGUSTÍN CANOBBIO (Athletico Paranaense)

Fue titular y salió del campo en el entretiempo en el empate 2-2 de su equipo contra Cuiabá por la jornada 27 del Brasileirao.

BRIAN OCAMPO (Cádiz)

Jugó de arranque en la victoria 1-0 del Cádiz sobre Valladolid por La Liga, la primera del club en esta temporada. Fue sustituido para el segundo tiempo.

DARWIN NÚÑEZ (Liverpool)

Los Reds no jugaron este fin de semana por la Premier League, pero el artiguense jugó 24 minutos en el duelo entre semana por Champions League, donde su club venció 2 a 1 al Ajax.

LUIS SUÁREZ (Nacional)

El Pistolero fue titular en los dos partidos del Bolso por el Torneo Clausura, donde se anotó una asistencia en el triunfo contra Boston River (1-0) y jugó todo el encuentro en el empate contra River Plate.

EDINSON CAVANI (Valencia)

El Matador tuvo finalmente su debut con el Valencia, y fue con una sonrisa, ya que su equipo le ganó 3 a 0 al Celta por La Liga. Si bien se esperaba que Cavani jugara unos pocos minutos, el salteño disputó 72’.

MARTÍN SATRIANO (Empoli)

El delantero fue titular y disputó 57 minutos en el triunfo de su equipo sobre Bologna por la séptima jornada de la Serie A italiana.