Néstor Araujo al GD Chaves, donde hay mexicanos y militaba Vozinha

El exdefensor del América regresa al futbol del Viejo Continente, donde jugó en el Celta, para jugar en la segunda división de Portugal.


Néstor Araujo dejó al América y poco después encontró un espacio en el futbol europeo, donde militará con el GD Chaves después de llegar a un acuerdo con el club que cuenta con dos futbolistas mexicanos.

El anterior equipo de Vozinha, quien fue el arquero que destacó con Cabo Verde en el pasado Mundial, tiene en sus filas a los mexicanos Ivo Vásquez y Gilberto García, quienes se desempeñan como defensor y mediocampista respectivamente.

El equipo de la segunda división de Portugal anunció en sus redes sociales la contratación del defensor, quien no tiene actividad desde mayo. La última ocasión en la que Néstor estuvo en la cancha fue en el empate 3-3 entre América y Pumas, del 11 de mayo del 2026, y donde el jugador estuvo menos de cinco minutos en la cancha por entrar en la recta final del encuentro por Kevin Álvarez.

Con André Jardine en el banquillo del América, el jugador se perdió más de 30 partidos al no ser considerado por el estratega. En varias ocasiones observó desde la banca de suplentes el accionar de sus compañeros.

Araujo llega a un equipo que en sus últimas cuatro apariciones tiene tres derrotas y un empate, situación que lo coloca en el puesto 17 de la tabla.

El próximo compromiso del GD Chaves será ante el Feirense, el próximo 13 de septiembre.