<
>

Andrés D'Alessandro: la posibilidad de Gallardo y el presente de Nacional

play
D'Alessandro a un año de la muerte de Maradona: "Todavía no lo creemos" (1:56)

El futbolista argentino expresó sus sentimientos sobre el fallecimiento de Diego y recordó cuándo lo conoció personalmente. (Foto: 1950foto.com) (1:56)

Andrés D’Alessandro opinó este miércoles sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo asuma en la Selección Uruguaya, valoró el proceso del Maestro Óscar Washington Tabárez en la Celeste y analizó el presente de Nacional de cara al cierre del Campeonato Uruguayo 2021.

En una nueva charla organizada por la CONMEBOL en la Embajada del Hincha que se montó en el Faro de Punta Carretas de Montevideo, el futbolista argentino destacó sobre el futuro de Gallardo, quien fuera su entrenador en River en el 2016: “Va a ser muy difícil para él salir de River. Tiene un sentimiento muy grande, y River te hace sentir cómodo, tiene una estructura de nivel europeo, pelea todos los campeonatos porque tiene la obligación y también te hace sentir en casa. Cuando estás bien en un lugar te cuesta salir”.

Luego, D’Alessandro fue consultado sobre la posibilidad de que el Muñeco pueda aceptar la propuesta para dirigir a la Selección Uruguaya de fútbol: “Una vez lo escuché al Cholo Simeone, cuando le preguntaron sobre la Selección Argentina, que decía que es muy difícil no entrenar todos los días, no estar con esa adrenalina de ir al club, y aseguraba que no se veía entrenando una semana por mes. Y yo me imagino a Marcelo por esa línea”.

De todas maneras, el actual futbolista de Nacional también afirmó: “No debe ser fácil eso, pero obviamente que también Uruguay es un desafío, Marcelo se ha movido y se mueve en su carrera por desafíos. Es una decisión muy personal”.

Y afirmó que los jugadores que en su momento fueron dirigidos por Marcelo Bielsa y que hoy son entrenadores viven su profesión con una gran intensidad: “Bielsa tenía esa intensidad en el día a día, esa locura de querer siempre ser el mejor y jamás conformarse. Marcelo tenía eso y uno ve que el Cholo o Heinze también son así, con esa postura, con esa línea de trabjao. Bielsa me dejó mucho, me sacó lo que no tenía, me marcó muchísimo no sólo dentro sino afuera, es un tipo con un respeto muy grande al jugador y a la profesión, por ahí lo vive mucho más intenso de lo que debería ser, pero él es así”.

EL PROCESO DE TABÁREZ Y EL PRESENTE DE NACIONAL

D’Alessandro también elogió lo hecho por el Maestro Tabárez y afirmó: “Viéndolo de afuera, como hincha, le ha dado mucho a Uruguay, ha hecho un proceso en donde la Selección Uruguaya ha crecido, ganado una Copa América y haciendo un papel bárbaro en el Mundial de Sudáfrica 2010”.

“Hay que dejar el exitismo de lado, el pueblo uruguayo valoró mucho lo que hizo esta camada de jugadores, fue un proceso muy bueno. Hoy se habla en todos lados de Uruguay y eso se debe a que fue un proceso en lo futbolístico positivo, luego obviamente el fútbol no está exento de críticas y de resultados negativos, el fútbol es así, pero me parece que el Maestro le ha dado mucho”, afirmó el argentino.

“Hoy se habla de Uruguay y no sólo por lo que fue ese mundial. Se tuvo un proceso donde la Selección Uruguaya creció. No es fácil ser seleccionador de jugadores teniéndolos una vez por mes, entrenando poco y con la exigencia del resultado, es difícil mantenerse”, subrayó.

El argentino, que volvió a manifestar su deseo de retirarse en el Inter de Porto Alegre, donde espera jugar en el primer semestre del 2022, destacó de Nacional: “Me llevo los mejores recuerdos, de hecho disfruté mucho, sabía a dónde venía, a un club grande, con historia, que me abrió las puertas con 40 años”.

“No todos te abren las puertas y Nacional me las abrió, me dio la posibilidad de jugar en un club grande, de disputar otra Copa Libertadores, y sentirme jugador de fútbol, y eso se lo voy a agradecer siempre, la gente me ha tratado muy bien, solo tengo palabras de agradecimiento con ellos”, comentó el jugador que llegó al Bolso en febrero y que en diciembre culmina su contrato.

El elenco tricolor se encuentra por debajo de Peñarol tanto en la Tabla Anual como en el Torneo Clausura a falta de dos fechas, por lo que no sólo depende de sí mismo para volver a ser campeón uruguayo.

“Esto es fútbol y hay que ganar, siempre hay presión en un equipo grande, esperemos llegar a fin de año con un alegría para la gente”, afirmó D’Alessandro.

Y señaló: “Nosotros estamos bien. Somos conscientes que durante el campeonato hemos perdido puntos merecidamente porque hubo partidos donde no jugamos bien, y cuando no jugas bien estás más cerca de perder que de ganar”.

“Anímicamente estamos bien como para poder hacer lo mejor, intentar ganar y luego ver lo que pasa, no dependemos solo de nosotros, pero como siempre decimos, la parte nuestra la tenemos que hacer”, concluyó el enganche argentino.