<
>

Las Leonas avanzaron invictas a cuartos de final del Mundial

En su tercera presentación en la Copa del Mundo, las dirigidas por Fernando Ferrara ratificaron su buen andar y sumaron su tercera goleada tras vencer a Canadá (14°) por 7 a 1 con las anotaciones de Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany (2), para cerrar con puntaje ideal la fase de grupos.

Argentina construyó su juego de menor a mayor. Incluso sufrió un traspié en el arranque ya que fueron las norteamericanas quienes sorprendieron y quebraron la paridad en el marcador a los seis minutos cuando, tras un descuido en defensa, Grace Delmotte capturó una bocha dividida que ingresó al área y venció la valla defendida por Belén Succi. Las Leonas no perdieron la calma ante la adversidad en el resultado y cuatro minutos después Jankunas apareció para definir de push e igualar las cosas.

Apenas iniciado el segundo cuarto, Albertario envió un centro al área que encontró a Victoria Granatto para el desvío y con ello el 2 a 1. A los 21' y en la tercera jugada fija a favor, Majo Granatto desvío una arrastrada rasante de Gorzelany y estiró la diferencia. Las Leonas se fueron al descanso en ventaja y con la certeza de ir por más.

En el arranque del tercer parcial, Albertario robó la bocha en la puerta del área canadiense y con una definición a dos tablas puso el 4 a 1. El complemento también marcó el regreso de Victoria Sauze a las canchas. La tucumana jugó su primer partido en el Mundial después de la lesión sufrida en el pulgar derecho en el último partido de la FIH Pro League ante India que la mantuvo al margen de los primeros encuentros, frente a Corea y España.

Ya la octava jugada fija a favor, Forcherio tuvo su chance y no dudó: definió con una potente barrida para convertir su primer gol mundialista. Sobre el cierre del cuarto, Argentina no pudo sacar rédito de una seguidilla de cinco córners. Tuvo en total 16 y efectivizó cuatro.

En el desenlace, la goleadora argentina, Gorzelany, se sacó la espina ante las numerosas salvadas de Marcia Laplante y puso su sello a los 48' y 51' para sentenciar el 7 a 1 definitivo. Canadá apenas tuvo tres cortos sobre el final que fueron bien contenidos por Clara Barberi, quien ingresó en los últimos dos cuartos para sumar minutos en cancha.

Las Leonas cerraron la primera ronda con autoridad, sumando nueve puntos, con 15 goles a favor y apenas dos en contra. El miércoles 13 de julio, desde las 16.30 (hora argentina) y en el Estadio Olímpico de Terrassa donde jugaron todos sus partidos, disputarán los cuartos de final ante el ganador del cruce protagonizado entre Inglaterra y Corea del Sur, buscando meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Jimena Cedrés, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti; María Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Ingresaron: Valentina Raposo, María Emilia Forcherio, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, Delfina Thomé, Victoria Sauze y Clara Barberi. DT: Fernando Ferrara.