<
>

Se definieron los semifinalistas del Súper 8

Este viernes se completó la fase de grupos del Súper 8, la última etapa de la Superliga, certamen que reúne a los mejores clubes del país y está organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Con sede en el Parque Olímpico de la Juventud, se conocieron los semifinalistas que el sábado 22 buscarán meterse en la gran definición.

En damas, San Fernando derrotó a Provincial por 2 a 0 con goles de Pilar Serrano y Valeria Trinchinetti y se quedó con el primer lugar del grupo A con puntaje ideal. Por la misma zona, Lomas igualó 1 a 1 ante Universitario de Córdoba y por mejor diferencia de goles se quedó con el otro boleto.

En el grupo B, River supo imponerse ante Universitario de Rosario por 3 a 1 con las anotaciones de Sol Villar, Daiana Pacheco y Gianella Palet y de esta manera se quedó con el primer puesto, con seis puntos, seguido por Jockey Club de Córdoba, que goleó a GEBA por 4 a 1 y se metió entre los mejores cuatro.

El sábado 22, desde las 11 horas, San Fernando y el Jockey cordobés animarán la primera semi de damas, mientras que desde las 15 horas River y Lomas chocarán en un duelo Metropolitano. Además, por las posiciones del quinto al octavo lugar se medirán: Universitario de Córdoba vs. Uni de Rosario y GEBA vs. Provincial de Rosario. Ambos partidos se jugarán a las 9 horas en cancha 1 y 2 del Parque Olímpico, respectivamente.

En caballeros, San Fernando también hizo un gran papel y ganó sus tres partidos para quedar como líder indiscutido de la zona A. Por su parte, Mitre sumó su primera victoria -ante Jockey de Córdoba por 4 a 1- y por mejor diferencia de gol avanzó a la siguiente instancia dejando en el camino a Popeye BC de Salta y a los cordobeses.

En la zona B, Banco Provincia finalizó la fase clasificatoria de manera invicta, con tres victorias al hilo. Después de ganar en la jornada inaugural, hoy venció a Jockey de Rosario por 4 a 2 y a Alemán de Mendoza -segundo del grupo- por 2 a 0. GEBA derrotó en el cierre de la jornada a Jockey de Rosario por 2 a 1 y cosechó su primer triunfo en el certamen.

Las semis de caballeros estarán protagonizadas por San Fernando y Alemán de Mendoza, desde las 13 horas, mientras que Banco Provincia y Mitre se medirán por un lugar en la final a partir de las 17 horas.