<
>

Qué equipos jugarán los Playoffs del Metro bplay y cuáles siguen en carrera

En la recta final del Torneo Metro bplay, organizado por la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA), se definieron los seis equipos de damas que pelearán por el título 2022, cuando aún falta una fecha por disputarse: San Fernando, GEBA, Lomas, River, Italiano y Santa Bárbara, se adueñaron de las plazas en juego en el Top 8. Sin embargo, en la rama masculina se mantiene la incógnita de cuáles serán los destinatarios de los dos boletos que restan para acompañar a San Fernando, Mitre, GEBA y Banco Provincia. La última fecha se jugará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

El sábado pasado se completó la fecha seis de la segunda rueda de los Torneos Campeonato y Permanencia del Metro bplay femenino. Por el Top 8, Santa Bárbara derrotó a Italiano y aprovechó la derrota de Banco Provincia a manos de Sanfer para quedarse con el último boleto disponible a Playoffs. Por su parte, el vigente campeón se aseguró el primer lugar de la tabla y accedió directo a semifinales. GEBA (49 puntos) y Lomas (48) definirán el segundo lugar y con ello cuál acompañará a San Fernando como uno de los mejores cuatro del certamen. Ya sin chances de escaparle al descenso, SAG se despidió de la máxima categoría y competirá en el campeonato B la próxima temporada. Banco Nación, ubicado en la sexta colocación con 29 puntos, y Liceo Naval, séptimo con 26, definirán el otro descenso directo y qué equipo tendrá una vida más al jugar el repechaje.

Quien sí ya se aseguró estar entre los mejores en damas a partir de 2023 es Arquitectura que conquistó el torneo B y logró el primero de los dos ascensos directos. San Martín y Vélez, ambos con 51 puntos, definirán en la última fecha quien será de la A, mientras que el que no logre el boleto directo disputará el repechaje frente al sexto del Torneo Permanencia A.

El certamen masculino aún presenta incógnitas, ya que solo cuatro equipos se aseguraron su lugar en Playoffs. Los otros dos lugares restantes se los disputarán Lomas (44 puntos), Hurling (42) y Ciudad (42 y un partido menos que recuperará el 6 de noviembre, frente a Banco Provincia). Es por eso que la última fecha será de vital importancia, aunque por el momento, Lomas es el único equipo que depende de sí mismo.

En la zona permanencia, SAG y Banade se despidieron de la máxima categoría, mientras que el último descenso se definirá el 13 de noviembre entre Quilmes (31 puntos), Santa Bárbara (30) y Vélez (28). Quien finalice en la 5° posición, que hoy ocupa el conjunto de Gonnet, jugará el repechaje ante San Fernando B, segundo en la tabla del Campeonato B que ya vio coronar a Banfield, como líder indiscutido, adueñándose del único ascenso directo a la A.