<
>

Rocío Sánchez va por el sueño de la permanencia con Liceo Naval

El 19 y 26 de noviembre, el equipo de Núñez disputará la estadía en la Primera A de Buenos Aires ante San Martín y contará con la mediocampista dentro del campo. Significará la segunda vez en su carrera que aborda un repechaje para evitar el descenso y, en diálogo con ESPN.com, contó cómo se atraviesa una etapa así: “Son partidos cerrados y muy difíciles porque hay mucho sentimiento en juego: las más experimentadas tienen que salir a bancarla para que las más chicas puedan disfrutar”. Además, agregó que son instancias que hacen crecer tanto a nivel individual como grupal.

La jugadora representa la camiseta de Las Leonas durante las citas internacionales aportando en su rol de capitana una experiencia que solo 11 años vistiendo la albiceleste pueden dejar. Esa misma experiencia, la traslada al sintético los sábados de Metro bplay en cada ocasión que porta los colores de Liceo Naval.

“Las emociones son comparables, yéndome a la Selección, con un certamen que tiene cuartos de final: uno se tiene que jugar todo, es un cruce que determina si peleás por una medalla o no. Acá es lo mismo: un resultado te puede dejar afuera de la categoría”, analizó la volante de 34 años, quien destacó que espera con ansias el fin de semana y contó cómo ensayan de cara al juego de ida: “Estamos entrenando en cancha de agua -superficie que estrenó El Tricolor en septiembre- en GEBA y Hacoaj”. A su vez, confesó que se preparan para enfrentar a una delantera rival que cuenta con atacantes muy rápidas y habilidosas.

Respecto a cómo vivió la definición de la fase regular, siendo Liceo Naval local, Sánchez Moccia recordó el clima durante la victoria por 4 a 2 sobre la Sociedad Alemana de Gimnasia: “Tuvimos el apoyo de las inferiores y estaba todo el club alentándonos. Nos habíamos propuesto para las dos últimas fechas -vs. St. Catherine’s y vs. SAG- ganar e intentar disfrutar, más que nada porque queríamos quedarnos con una buena sensación pasara lo que pasara”.

El conjunto al mando de Matías González cerró la fase regular con 29 puntos y un total de cuatro partidos ganados en el Torneo Permanencia por sobre tres de Banco Nación (que también acumuló 29 pts.). Aquella mínima diferencia en los partidos ganados les permitió a las de Núñez soñar con una oportunidad más en la máxima categoría de la competencia, organizada por la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA).

El plantel en el que destaca Sánchez Moccia cruzará con San Martín -que buscará el ascenso tras escalar a la tercera ubicación de la B- en un repechaje que contará con un encuentro de ida (19 de noviembre), donde actuarán de visitantes, y uno de vuelta (26 de noviembre) en el que oficiarán de locales; ambos programados para las 16.30 horas.