<
>

Cambio en Los Leones para la Copa Panamericana 2022: Fernández por Keenan

Del 19 al 30 de enero, Los Leones participarán de la Copa Panamericana que tendrá sede en Santiago de Chile. El certamen continental otorgará dos plazas para el Mundial de India 2023 y Argentina llega como favorita.

Sin embargo, se conoció la primera baja entre los 18 elegidos por Mariano Ronconi. Tras el resultado positivo de Nicolás Keenan, el entrenador argentino confirmó que Federico Fernández lo reemplazará.

Si bien son 18 los jugadores que participarán de la competencia, los equipos podrán contar con dos reservas que solo podrán ingresar en caso de positivo de covid-19 o lesión. Ronconi había definido cinco posibles nombres para ocupar esos dos lugares: Fernández, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta y Nehuén Hernando. Lo cierto es que Acosta dio positivo en los testeos realizados el día lunes en el inicio de la pretemporada en el CeNARD, quedando relegado para ocupar el hipotético puesto.

El conjunto albiceleste partirá para Chile el domingo 16 y el plazo límite para inscribir a los 18 jugadores más las dos reservas será el 18, un día antes de que comience el torneo.

Frente al cambio, el equipo quedó definido de la siguiente manera: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Santiago Tarazona, Federico Fernández, Maico Casella, Leandro Tolini, Nicolás Della Torre, Diego Paz, Ignacio Ortiz, Federico Monja, Tomás Domene, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Lucas Toscani y Martín Ferreiro.