<
>

Javier Rojas volverá a vestir la camiseta de Viadana

Javier Rojas volverá a jugar para Viadana 1970 en la temporada 2022/23, luego de su paso por 2017. Esta vez estará comandado por Bernardo Urdaneta.

El head coach del club italiano mostró mucho interés en reclutar al jugador argentino para el siguiente período de juego. El ex jugador de Seven arribó a Viadana para hacerle frente a la lesión de Brian Ormson, capitán del equipo en su momento. El argentino tuvo una excelente performance con 57 puntos en solo siete encuentros. "Javier Rojas es un jugador completo, con todas las características que debe tener un apertura: inteligencia táctica, estrategia, comprensión y lectura del juego", comentó Ulises Gamboa, manager del club.

Por su parte, Rojas había tenido pasado en Pampa XV entre 2012 y 2013. Posteriormente, disputó con el mismo equipo la World Rugby Pacific Challenge. En 2015, se mudó al rugby europeo, más específicamente, a Francia. Vistió la camiseta de SC Albi en el ProD2. Además, supo participar en once ocasiones en el Circuito Mundial de Seven y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de su estadía en Viadana, se fue a Cornish Pirates hasta 2021 para terminar en España. Con lo que en la próxima temporada se pondrá la casaca amarilla y negra.