<
>

Los Pumas confirmaron su formación para el debut ante Australia en el Rugby Championship

play
¡Listos para el estreno! Así formarán Los Pumas ante los Wallabies en Mendoza (1:17)

Michael Cheika confirmó titulares y suplentes para hacer frente al debut del equipo argentino en el Rugby Championship 2022. (1:17)

Michael Cheika confirmó la formación de Los Pumas para el duelo del próximo sábado ante Australia en Mendoza, en lo que será el primer encuentro para el seleccionado argentino en el Rugby Championship 2022. El partido lo podrás ver en vivo en Star+, ESPN 2 (Arg) y ESPN 4 (resto LatAm) desde las 15 horas.

Entre los forwards se destaca la presencia de Nahuel Tetaz Chaparro y el capitán Julián Montoya en la primera línea junto a Francisco Gómez Kodela. A su vez, Matías Alemanno y Tomás Lavanini estarán como segunda línea y Pablo Matera jugará como octavo junto a Juan Martín González y Marcos Kremer como alas.

Por el lado de los backs, Tomás Cubelli y Santiago Carreras estarán a cargo de la conducción del elenco nacional, en tanto que Emiliano Boffelli y Santiago Cordero estarán en las puntas y Juan Cruz Mallía ocupará la posición de fullback. En el centro de la cancha, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando saldrán desde el arranque en Mendoza. Vale destacar que Nicolás Sánchez no podrá estar dentro de los 23 ya que continúa con molestias físicas.

Entre los elegidos se encuentra el tucumano Tomás Albornoz, único novato en la nómina de 23 jugadores. El apertura formado en Tucumán Rugby estará en el banco de suplentes y, en caso de ingresar, tendrá su bautismo con la camiseta nacional (ya estuvo como relevo en la victoria en Santiago del Estero, pero no entró a la cancha).

La formación de Los Pumas para enfrentar a Australia:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (cap), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.