<
>

Gastón Revol y su objetivo de cara a los Juegos Olímpicos: "Mi sueño es llegar a París"

Gastón Revol, uno de los líderes del plantel de Los Pumas 7's, se refirió a lo que fue el Oro conseguido en el Seven de Hamilton, tras derrotar en la final a Nueva Zelanda, y habló sobre su futuro en el seleccionado argentino.

En primer lugar, el experimentado charló sobre el título en Hamilton, luego del Oro en Vancouver en 2021: "Siempre muy importante por ser el primer torneo ganado después de mucho tiempo. Cuando parecía imposible de superar, le ganás en un torneo a Fiji, y a Nueva Zelanda en casa en la final", indicó en diálogo con Sudamérica Rugby.

Además, Revol añadió sobre su relación con Santiago Gómez Cora: "El abrazo con Santi es una demostración de lo que somos. Dos personas que estamos hace mucho en esto, hemos pasado muchas cosas juntos. Es el desahogo al conseguir algo histórico. Cuando luchas tanto por algo, lo primero que querés hacer es compartir con los que están".

Acerca de cómo fue el proceso hasta conseguir el nivel actual, el back contó: "Antes de Tokio, en 2019, Santi nos juntó a los más grandes donde planteamos muchas cosas. Hoy por hoy estamos donde estamos porque pusimos el 100% de prioridad al seven; somos jugadores rentados que solo jugamos seven, que no jugamos en el club para estar todo el año enfocados. Por eso damos pelea, para entrar entre los ocho mejores, jugar semifinales, ganar un torneo. El circuito es muy competitivo; así podemos dar pelea", aseguró.

Además, Revol contó lo que fue el proceso de su continuidad en Los Pumas 7's: "Al terminar Río 2016 sentía que se iba a terminar el seven; poco después tuve la primera charla seria con Santi. Pusimos como plazo Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco. Después, un año más para los Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ahí ya nos acercábamos a Tokio…", explicó.

Pero al mismo tiempo, el jugador aclaró su sueño final: "Vamos viendo; lo importante es estar conectados y ver lo que vamos sintiendo. Claramente, lo que vivimos estos años es una inyección extrema de energía, que te dan ganas de seguir disfrutando de esta manera. Sería una locura dejarlo. Voy viviendo torneo a torneo; si bien falta mucho mi sueño es llegar a París", comentó.

En la próxima etapa en Sidney, en caso de saltar al campo de juego, Revol igualará el record del inglés James Rodwell como el jugador con más torneos en el Circuito Mundial (93): "El récord no es mi objetivo. Es tentador ser el jugador con más torneos; la verdad que no es un dato menor. Pero siempre digo que mis logros deportivos son más para la gente que me quiere y me apoyó. Me siento orgulloso", puntualizó.

En cuanto al próximo desafío de Los Pumas 7's tras la consagración en Hamilton, el back expresó: "El desafío ahora es mental; poder pasar la página, disfrutar el post-torneo y volver a empezar. Cuando nos va mal y cuando nos va bien. Volver a empezar para no conformarnos con algo que ya pasó. El seven es así, pasa uno y se viene el próximo. Te relajás y te pasan por encima", cerró.