Los Springboks confirmaron su calendario de 2023, con seis partidos previos al inicio de su participación en Francia 2023 ante Escocia el 10 de septiembre en Marsella. Dos de dichos encuentros, serán ante Los Pumas. El primero por la versión reducida del Rugby Championship el 29 de julio en Johannesburgo, mientras que posteriormente viajarán a Argentina para disputar un amistoso en el Estadio José Amalfitani el 5 de agosto.
Al respecto, Rassie Erasmus explicó por qué hizo los arreglos para que Sudáfrica juegue en Buenos Aires durante su preparación previa a la Copa del Mundo antes de viajar a Europa para completar su ruta antes del debut en tierra gala: “Jugar contra Argentina en Sudamérica es único, ya que tienen un público local muy apasionado que saca lo mejor de su equipo, por lo que ese ambiente servirá como una buena preparación para nuestro equipo con la vista puesta en el Mundial”.
Por otro lado, Jacques Nienaber dijo: “Estos partidos por el Rugby Championship van a ser cruciales mientras buscamos que nuestro camino en la Copa del Mundo tenga un buen comienzo. Jugar con Nueva Zelanda como visitante y Australia y Argentina en casa será ideal para nuestra preparación".