<
>

Freddie Steward no será sancionado por su expulsión ante Irlanda

Freddie Steward no será sancionado por su expulsión ante Irlanda, por la última fecha del Seis Naciones. De esta manera, el jugador podrá estar disponible para el duelo con Leicester ante Bristol, por la Premiership.

El Seis Naciones emitió un comunicado en el que confirmó que el Comité Disciplinario independiente decidió no mantener su tarjeta roja. En la caída ante Irlanda, Jaco Peyper, árbitro del encuentro, optó por la expulsión debido que, a su criterio, el fullback había actuado en contra de la ley Ley 9.13: "Un jugador no debe hacer una entrada temprana, tardía o peligrosa a un adversario. La entrada peligrosa incluye, entre otras, la entrada o intento de entrada a un adversario por encima de la línea de los hombros, incluso si la entrada comienza por debajo de la línea de los hombros", establece la misma.

Sin embargo, el Comité decidió que había diferentes factores para no convalidar esta tarjeta: "Después de escuchar las alegaciones, el Comité Disciplinario modificó formalmente la regla que se había infringido a la Regla 9.11 (Los jugadores no deben hacer nada que sea imprudente o peligroso para los demás, incluyendo dirigir con el codo o el antebrazo, o saltar hacia, o por encima de, un tackleador)", comenzó el comunicado.

"El jugador negó haber cometido un acto de juego sucio merecedor de una tarjeta roja, tal y como se describe en la Regla 9.11. Tras revisar todas las pruebas, el Comité decidió que: se había producido un contacto de cabeza con un jugador contrario; se había producido un acto de juego sucio que infringía la Regla 9.11 en el sentido de que el jugador había sido imprudente en sus acciones y en su posición vertical al acercarse y entrar en contacto altamente peligroso con el otro jugador; y había suficientes factores atenuantes, incluido el cambio tardío en la dinámica y la posición del jugador contrario, que deberían haber dado lugar a la expedición de una tarjeta amarilla en lugar de una tarjeta roja", añadió el mismo.

"Sobre esta base, el Comité no confirmó la tarjeta roja y el jugador puede volver a jugar inmediatamente. El Comité reconoció que los árbitros deben tomar decisiones bajo presión y en el fragor de un partido en directo", cerró el comunicado.