Ivo Dugonjic, entrenador de Los Teros 7's, palpitó lo que serán el Seven de Hong Kong y el de Singapur, en los cuales el seleccionado uruguayo irá en busca de sumar puntos claves para continuar en el Circuito Mundial.
Actualmente, Uruguay se ubica 11°, a falta de cuatro etapas para el cierre de la temporada. Los once primeros equipos en la tabla de posiciones asegurarán su plaza para el próximo año, , mientras que los siguientes tres competirán por el último lugar con el ganador del Challenger Series.
“Nuestro concepto, más allá del objetivo de clasificar o terminar en una posición puntual, es evolucionar en cada etapa en ataque y defensa, en nuestro juego integral. Y a partir de eso ir construyendo nuestro camino en el circuito", aseguró Dugonjic en diálogo con Sudamérica Rugby.
En cuanto a la recuperación en las últimas etapas, el entrenador expresó: "En Sídney empezamos a recuperarnos. El primer partido con Irlanda fuimos ganando todo el partido y lo perdimos en el final; se nos fue la ilusión de la Copa de Oro pero en los últimos tres partidos vimos una nueva evolución en nuestro juego. En un torneo a medida que vas avanzando tus rivales también te leen. Es buscarle más vueltas al sistema defensivo como ofensivo", explicó.
Y agregó: En Los Ángeles perdimos con Irlanda en la última jugada, le ganamos a Sudáfrica y perdemos con Canadá en el cierre; quedamos empatados tres equipos pero no pasamos por diferencia de puntos. Le ganas a uno grande y no tenés tiempo de festejar. Tiene su mérito, pero la urgencia del torneo hace que tengas que seguir. El resultado de un partido es el resultado de la evolución de nuestro juego, de esa idea de competir todo el tiempo. Lo tenés que seguir haciendo, desarrollando en el tiempo. Si te quedás solo con ese triunfo, probablemente no consigas los objetivos", sentenció.