La Major League Rugby tendrá a una nueva franquicia para la temporada 2024: Miami Sharks, dirigida por argentinos, en la nueva ciudad que estará Lionel Messi, flamante refuerzo de Inter de Miami.
El certamen tendrá a 13 equipos compitiendo por el título en Estados Unidos y Canadá. El conjunto de Miami está dirigido por los argentinos Ronaldo "Kony" Strazzolini, Alejanro Macfarlane y Marcos Galperin.
Entre los argentinos confirmados, en las últimas semanas se anunció que Tomás Cubelli, de último paso por Biarritz, jugará en la franquicia estadounidense en 2024: "Me llamó la atención cambiar un poco el rumbo, sabiendo todo el potencial que tiene nuestro continente dentro del rugby mundial. Hay mucho por crecer, pero hay un potencial enorme, así que le agradezco al staff anunciado y a los fundadores del equipo por darme esta oportunidad", le comentó a Scrum días atrás.
Además, quien también ya fue oficializado en el equipo es José Pellicena, quien será el head coach de Miami Sharks. El exentrenador de Los Pumitas, en una charla con Scrum, analizó la liga norteamericana: "Claramente es una liga que está en total desarrollo, creciendo mucho, que tiene seis años y que claramente cada año que pasa crece desde el aspecto del nivel de juego, desde la calidad de jugadores que les interesa participar de esta liga y obviamente crecimiento de las organizaciones y los equipos en general", explicó.
Por su parte, Juan Martín Hernández será el embajador de la institución, mientras que otro argentino podría sumarse al equipo: Nicolás Sánchez. El apertura, que se despidió de Brive tras el descenso al Pro D2, estuvo en la presentación del equipo semanas atrás.