Los Pumitas ya palpitan una nueva edición de la Copa del Mundo M20, a disputarse en Sudáfrica del 24 de junio al 14 de julio, en Ciudad del Cabo. En la puesta a punto del plantel, Scrum se hizo presente en el entrenamiento y tanto Renzo Zanella, como Valentino Dicapua, dejaron sus sensaciones.
Los Pumitas debutarán en el certamen el sábado 24 de junio ante Italia, para luego jugar ante Georgia el jueves 29 del mismo mes. Cerrarán la etapa eliminatoria, con el duelo ante Sudáfrica el martes 4 de julio. Las semifinales serán el domingo 9 de julio, mientras que la gran final se disputará el viernes 14 de julio.
Ante esto, Renzo Zanella comentó: "Tenemos un equipo para poder plantarnos bien. Estamos para apuntar alto y siempre dejando todo en la cancha. Me ha tocado vivir experiencias con Pumitas y son partidos intensos y se gasta mucha energía, pero la clave es dejar todo".
Además, habló de lo que pide el head coach, Álvaro Galindo. "El entrenador nos planteó meter mucho foco, tener mucha concentración y que seamos todo el tiempo intensos y competitivos", dijo el marplatense. Por último, sobre la participación mundialista, expresó: "Lo mejor sería terminar con una sonrisa. No importa cuál sea el resultado, sabiendo que dejamos todos y saliendo vacíos de la cancha".
Otro que dialogó fue Valentino Dicapua. El rosarino hizo énfasis en el pedido del entrenador, Álvaro Galindo. "Nos dijo que aprovechemos de estar acá, que aprovechemos y que estemos avocados 100%". Y luego, sobre el Mundial, añadió: "Las expectativas siempre son muy altas. Buscamos llegar bien preparados al primer partido que es Italia".
De cara a la fase de grupos y los rivales a enfrentar, el rosarino mencionó: "Sabemos que son equipos muy duros. Georgia viene de ganarle a Inglaterra. Sudáfrica siempre es un equipo a ganar, son los locales. Sabemos que van a ser partidos de alta intensidad". Luego, cerró: "El último Mundial M20 me tocó verlo en mi casa y hoy que me toque jugarlo es lo más lindo del mundo".