El URBA Top 12 Copa Star+ tendrá este sábado 10 de junio su décima jornada. Palpitando lo que será el encuentro entre La Plata y Buenos Aires, los protagonistas dialogaron con Scrum.
Agustín Lamensa, capitán de Buenos Aires, hizo eco del rival. "Va a ser un partido duro, La Plata se hace fuerte allá y es un viaje largo. La clave va a ser la defensa", dijo. Además, agregó: "Venimos teniendo buenos resultados, pero nos falta mejorar bastante y por eso no nos quedamos conformes. Venimos creciendo bastante de lo que fueron los años anteriores y apuntamos a seguir creciendo".
Tomás Etcheverry comentó: "La Plata es un gran equipo, no se le estuvieron dando los resultados pero viene jugando muy bien". Sobre Buenos Aires, destacó dos aptitudes. "La perseverancia, estuvimos muchos partidos abajo del marcador y hasta último minuto lo estuvimos peleando, y la rescilencia para cuando no nos salian las cosas, seguir yendo a buscar. Los resultados no nos importan, nos importa el proceso. Creo que venimos jugando mejor, pero todavía nos sigue faltando crecimiento en nuestro juego", mencionó el octavo.
Diego Petrongolo, hooker de Buenos Aires, expresó que "se tienen confianza con los forwards", además, manifestó: "La tabla no la miramos, nuestro foco no está en eso. Nos propusimos disfrutar del club. Cada vez estamos mejor, con más confianza".
Manuel Arteche, centro de La Plata, mencionó: "La defensa es nuestra principal arma, pero creo que venimos generando confianza con el ataque. Nos estamos enfoncando en nosotros y no pensamos en lo que propone el otro equipo". Además habló sobre sus primeros pasos en primera. "Me estoy sintiendo cómodo, el grupo me hace sentir cómodo", cerró.
"Es un torneo durísimo, cada partido es muy duro. Hay muchas bajas. Tenes que tener un plantel amplio, empezando con una buena Pre A, una buena Intermedia y más que nada una buena Primera. Empujan los de abajo, en primera los XV que entran son los que tienen la suerte. Todos los que hacen el laburo son los equipos de abajo, cuando uno se lesiona o está suspendido", comentó Manuel Dacal, octavo del Canario.