<
>

Francia goleó a Italia 60-7 y clasificó a cuartos de final como líder en el Grupo A

Francia goleó a Italia por 60-7 en el último partido que disputó por la fase de grupos de la Copa del Mundo y gracias a ese abultado resultado se quedó con el primer puesto en el Grupo A y abrochó la clasificación a los cuartos de final, instancia en la todavía espera por un rival, aunque si se cumple la lógica lo más seguro es que se cruce con Sudáfrica, lo que en los papeles sería una especie de "final anticipada". Reviví las mejores acciones del encuentro.

El equipo francés arrancó con todo el encuentro y a los dos minutos ya había logrado vulnerar el ingoal rival por intermedio de uno de sus jugadores estrella, el wing Damian Penaud, quien estuvo intratable toda la noche y que unos minutos más tarde lograría su segunda conquista para llegar a las seis en esta Copa del Mundo.

En ese arranque frenético del partido Italia pudo hacer poco para contener la intensidad francesa y se vio superada tanto en las formaciones fijas como en el juego desplegado, por lo que se le hacía complicado encontrar una receta para hacer pie en la cancha.

Francia, que tomó este encuentro muy seriamente, jamás sacó el pie del acelerador y se dedicó a buscar con voracidad el ingoal rival: así llegaron en la primera etapa los tries de Louis Bielle-Biarrey y de Thomas Ramos, que acompañaron a los dos conquistas logradas por Penaud. De esa manera Les Bleus sellaron un inapelable 31-0 para irse al descanso.

En el complemento la tónica del partido siguió de la misma manera e Italia casi que no logró gravitar en el juego: de hecho continuó siendo un espectador de lujo de lo que hacía un equipo francés que jamás parecía cansarse.

Los franceses lograron anotar rápidamente tres tries más por cortesía de Mathieu Jalibert, Peato Mauvaka y Yoram Moefana con los que se escaparon aún más en el tanteador. La reacción italiana llegó finalmente a los 31 minutos de la segunda etapa con el try del honor que marcó Manuel Zuliani y convirtió el apertura Tommaso Alan.

En Francia luego volvió a llegar al try Yoram Moefana y Melvyn Jaminet aportó un penal para cerrar las acciones y establecer el 60-7 final a favor de los galos, que clasificaron a cuartos de final y se ilusionan con seguir haciendo una buena actuación en el Mundial, mientras esperan recuperar al medioscrum Antoine Dupont, quien se está recuperando rápidamente de su lesión.

SÍNTESIS

FRANCIA (60) : 1- Cyril Baille, 2- Peato Mauvaka, 3- Uini Atonio, 4- Cameron Woki, 5- Thibaud Flament, 6- Anthony Jelonch, 7- Charles Ollivon (c), 8- Gregory Alldritt, 9- Maxime Lucu, 10- Matthieu Jalibert, 11- Louis Bielle-Biarrey, 12- Jonathan Danty, 13- Gael Fickou, 14- Damian Penaud, 15- Thomas Ramos.

Cambios: ST, 5´ Dorian Aldegheri por Uini Antonio y Romain Taofifenua por Thibaud Flament, 15´ François Cros por Charles Ollivon, Baptiste Couilloud por Maxime Lucu, Reda Wardi por Cyril Baille y Pierre Bourgarit por Peato Maukava, 21´ Melvyn Jaminet por Thomas Ramos y Yoram Moefana por Gael Fickou

Entrenador: Fabian Galthié

ITALIA (7): 1- Simone Ferrari, 2- Hame Faiva, 3- Pietro Ceccarelli, 4- Niccolo Cannone, 5- Federico Ruzza, 6- Sebastian Negri, 7- Michele Lamaro (c), 8- Lorenzo Cannone, 9- Stephen Varney, 10- Tommaso Allan, 11- Montanna Ioane, 12- Paolo Garbisi, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Pierre Bruno, 15- Ange Capuozzo.

Cambios: PT, 31´ Lorenzo Pani por Ange Capuozzo; ST, 4´ Manuel Zuliani por Michele Lamaro y Alessandro Fusco por Stephen Varney, 15´ Marco Riccioni por Pietro Ceccarelli, 17´ David Sisi por Niccolo Cannone, 21´ Federico Zani por Simone Ferrari y Marco Manfredi por Hame Faiva, 25´ Luca Morisi por Pierre Bruno

Entrenador: Kieran Crowley

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´, 13´, 22´, y 38´ tries de Damian Penaud, Louis Bielle-Biarrey, Thomas Ramos y Damian Penaud convertidos por Thomas Ramos (FRA), 7´ penal de Thomas Ramos (FRA).

Resultado parcial: Francia 31-0 Italia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ y 14´ tries de Mathieu Jalibert y Peato Mauvaka convertidos por Thomas Ramos (FRA), 23´ try de Yoram Moefana convertido por Melvyn Jaminet (FRA), 31´ try de Manuel Zuliani convertido por Tommaso Allan (ITA), 35´ try de Yoram Moefana (FRA), 40´ penal de Melvyn Jaminet (FRA).

Resultado final: Francia 60-7 Italia

Árbitro: Karl Dickson (RFU)

Asistente Árbitro 1: Luke Pearce (RFU)

Asistente Árbitro 2: Craig Evans (WRU)

TMO: Marius Jonker (SARU)

Cancha: OL Stadium, Lyon