<
>

Francisco Gorrissen, capitán de Vannes, se pierde el partido clave contra Pau

Francisco Gorrissen, jugador de Vannes. Getty

Vannes tendrá que afrontar su último partido de local en la temporada del Top 14 sin uno de sus referentes: Francisco Gorrissen, capitán y alma del equipo, no podrá estar presente frente a Pau tras recibir su tercera tarjeta amarilla del campeonato, lo que le vale una fecha de suspensión. Todo el rugby, por Disney+.

La derrota del sábado 17 de mayo contra Bayonne no sólo dejó golpes y frustración en el equipo bretón, sino también una baja sensible ya que el ex jugador de Belgrano Athletic y Jaguares tendrá que mirar el partido desde la tribuna cuando sus compañeros reciban al Section Paloise, el sábado 31 de mayo, en un momento donde se juega la permanencia en la élite francesa.

Es que el duelo ante Pau es para Vannes mucho más que un simple cierre de local: es una final anticipada. Una nueva derrota podría condenar al equipo a quedarse sin chances de pelear por el 13º puesto, ese que da la posibilidad de jugar un repechaje frente al subcampeón del Pro D2 para mantener la categoría.

Para Gorrissen, que ha sido bandera dentro y fuera de la cancha, quedarse afuera de este partido decisivo es seguramente un enorme dolor. Ahora, el equipo tendrá que redoblar esfuerzos sin su capitán, con la esperanza de que esta historia todavía tenga un último capítulo feliz.