<
>

Con cuatro Pumas, el plantel de Argentina XV para una nueva Concentración Nacional

Nicolás Roger en Los Pumas. UAR

El calendario 2025 de Argentina XV comenzó con el gran desafío de competir en la ventana internacional de julio y tendrá una exigente gira por Europa en noviembre. Por tal motivo, el seleccionado nacional vuelve a reunirse para una nueva Concentración Nacional, esta vez en Carlos Paz, Córdoba. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium

El lunes 29 de septiembre entrenarán en las instalaciones de Carlos Paz RC, mientras que el mismo lunes por la tarde y el martes 30 lo harán en la sede de Universitario de Córdoba (7 soles).

El conjunto argentino tiene el foco puesto en los amistosos ante Munster el sábado 1° de noviembre en el Thomond Park, en la ciudad irlandesa de Limerick, y frente a Bristol Bears el viernes 7 del mismo mes en el Ashton Gate de la ciudad de Bristol.

Por su parte, Álvaro Galindo, entrenador de Argentina XV, destacó la importancia de un nuevo encuentro y las metas de cara a los dos días de concentración nacional: “El objetivo es ver al plantel y poder afianzar algunas de las cosas que empezamos a trabajar en la ventana de julio y en la concentración de agosto. Queremos que compitan en cada entrenamiento porque se viene una gira dentro de poco y la idea es poder ir definiendo el equipo para la ventana de noviembre”.

Además, destacó el análisis que realiza el staff sobre los jugadores: “Haremos mucha revisión de lo que fuimos viendo de los chicos en sus clubes y en sus academias para que estén atentos a los seguimientos semanales ya sea con imágenes de partido con los informes que nos comparten los mánagers de las academias”.

Por último, se refirió a los dos partidos que tendrá Argentina XV en Europa durante noviembre: “Para nosotros es realmente importante la búsqueda del mejor equipo posible para poder hacer una muy buena gira. Es una oportunidad para Argentina XV que tendrá continuidad y poder tener un calendario establecido. Hay una gran calidad de jugadores y que en estos dos días de concentración nacional nos va a permitir seguir trabajando en pos de hacer una gran gira en noviembre”.

Entre los convocados, se destacan las presencias de cuatro jugadores que sumaron este año sus primeros caps en Los Pumas: Nicolás Roger, Nicolás D'Amorim, Faustino Sánchez Valarolo y Santiago Pernas.

El plantel de Argentina XV para la Concentración Nacional en Córdoba

  1. ALBRISI, Federico

  2. BARTOLINI, Tomás

  3. BERNASCONI, Juan Pedro

  4. BILDOSOLA, Aitor

  5. CARDOZO, Facundo

  6. CIPRIANI, Lautaro

  7. COLIDIO, Lorenzo

  8. D’AMORIM, Nicolás

  9. ELIZALDE, Tomás

  10. FARISÉ, Bautista

  11. FERNÁNDEZ, Galo

  12. FILIPPA, Octavio

  13. FRAGA, Agustín

  14. GARRIDO, Benjamín

  15. GEA SALIM, Leonardo

  16. GREISING REVOL, Juan Ignacio

  17. HERNÁNDEZ, Julián

  18. LATORRE, Alfonso

  19. LAVAYÉN, Alejo

  20. MEDINA, Tomas

  21. MEDRANO, Matías

  22. MORENO, Francisco

  23. PEREZ RACHEL, Juan Cruz

  24. PERNAS, Santiago

  25. REGGIARDO, Valentino

  26. REVOL PITT, Nicolás

  27. ROGER, Nicolás

  28. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino

  29. SARELLI, Agustín

  30. SIMES, Lautaro

  31. SOLER, Mateo

  32. SUGASTI, Alejo

  33. TOTH, Agustín

  34. VIVAS, Juan Manuel

  35. WADE, Tobías

Fuente: UAR