"Queremos ver si están a la altura para ir un escalón más": Argentina XV y lo que viene en noviembre

Nicolás D'Amorim, en Argentina XV. UAR

Argentina XV se prepara para afrontar una exigente gira por Europa, en la que tendrá dos amistosos de alto nivel frente a Munster y Bristol Bears. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.

El conjunto argentino se encuentra en plena Concentración Nacional en Hindú antes de su viaje y tuvo este jueves un entrenamiento conjunto con Uruguay que sirvió para seguir puliendo detalles del juego.

De cara a lo que viene, Nicolás D'Amorim aseguró que los encuentros serán "desafiantes" y espera ver "un equipo con dinámica, combativo y con mucha intensidad".

"Queremos imponernos desde el ataque y en defensa ser un equipo realmente duro que quiera recuperar la pelota y jugar de manos. La palabra que define la mentalidad del equipo es 'intensidad'", aseguró el tercera línea.

En ese sentido, uno de los entrenadores que forma parte del staff, Diego Ghiglione, agregó: "Nos propusimos ser muy competitivos y ver si estos jugadores están a la altura para ir un escalón más".

Por otra parte, el plantel de Argentina XV está compuesto por aquellos que vienen de jugar en las franquicias del Súper Rugby Américas y tanto D'Amorim como Ghiglione hablaron sobre cómo es la conformación del grupo.

"La estamos pasando bárbaro. Es un poco raro al principio jugar con las personas contra las que jugás a principio de año. Son grandes personas, sin dudas, es algo distinto y está buenísimo", dijo el jugador de Hindú. Y el coach sumó: "Compiten a full el primer semestre en las franquicias, se conocen y comparten grandes momentos".

El primer partido para Argentina XV será el 1 de noviembre, frente Munster en Limerick, mientras que el cierre de la gira encontrará a los argentinos frente a Bristol el día 7, en Ashton Gate.