Durante el triunfo de Australia por 35-32 sobre Japón el último fin de semana, Miles Amatosero vio la tarjeta roja y recibió una suspensión por parte de World Rugby, aunque podría regresar para enfrentar a Los Pumas en Jujuy.
A los 20 minutos del partido, Amatosero quiso limpiar a un rival, pero impactó su hombro directamente sobre la cabeza de Warner Deans. Inicialmente fue amonestado, pero luego la sanción cambió a expulsión. Tras la revisión del Comité de Revisión de Faltas, fue suspendido por tres encuentros.
Inicialmente, el segunda línea australiano recibió una suspensión de seis semanas, pero dadas las circunstancias atenuantes (conducta antes y después de la audiencia, expresión de arrepentimiento, historial disciplinario, etc.), la sanción se redujo a la mitad. Además, si sigue el protocolo de sensibilización de World Rugby, la misma podría disminuir a dos semanas.
De esta forma, el jugador de Waratahs no estará presente para la revancha entre los Wallabies y los Brave Blossoms de este fin de semana. Mientras que para la suspensión, también contará el primer partido de Gordon en la Shute Shield, un campeonato semiprofesional de Sídney. Así, en caso de reducir su sanción a dos semanas, volverá al seleccionado para enfrentar a Los Pumas en Jujuy, el 28 de agosto.
