En el marco de la gira Rugby's Greatest Rivalry de los All Blacks por Sudáfrica, Dan Carter analizó el puesto que mejor conoce y se refirió al talentoso apertura Sacha Feinberg-Mngomezulu, quien ha tenido algunas actuaciones brillantes, pero que luego de un flojo partido en lo que fue el primer encuentro entre ambos seleccionados, irá al banco de suplentes para la revancha ante Nueva Zelanda.
"Juega con tanta confianza. Creo que lo han gestionado muy bien hasta el año pasado, cuando no lo han puesto simplemente en el centro de atención", indicó Carter. "Has tenido a alguien tan fiable en Handre Pollard, que es un talento de clase mundial él mismo. También tienes a Libbok, que ha rendido a nivel internacional, y a este joven número 10 aparecindo, pero no le presionaron demasiado y simplemente lo metieron en la rotación de inmediato.
"Él estaba en el entorno, y realmente le soltaron las riendas el año pasado. Viste lo que pudo aportar en Wellington contra los All Blacks, y simplemente dio una actuación devastadora. Y eso fue como, 'vaya, ahora he visto de lo que es capaz este niño'.Y luego lo respaldó en la gira por el hemisferio norte en noviembre también, y fue de éxito en éxito, y la confianza en que estaba jugando era increíble", agregó el histórico apertura de los All Blacks.
"Es un verdadero talento, obviamente trabaja bastante cerca de Tony Brown, que lo tomará bajo su protección, y Tony también tiene una experiencia increíble con los All Blacks, así que sabe lo que se necesita para jugar a nivel internacional. Pero ahora también es claramente un entrenador de clase mundial y le apoya mucho."
Carter cree que Feinberg-Mngomezulu tiene ganas de aprender y eso será importante para su desarrollo: "Sasha se ha puesto en contacto, solo haciendo algunas preguntas de vez en cuando también. Así que tiene la capacidad de aprender. Quiere crecer", dijo.
"Sabe que aún no lo sabe todo, así que tiene una mentalidad de crecimiento y quiere mejorar. Pero no te conviertes en un apertura de clase mundial de la noche a la mañana teniendo dos o tres buenas temporadas. Necesitas longevidad en el juego, y ese es el mayor reto para él ahora. Es construir consistencia para hacer suya esa camiseta."
