<
>

Los Pumas van con Hernández de apertura

Juan Martín Hernández se ubicará como apertura en Los Pumas. Getty Images

LONDRES (Enviado especial)--Los Pumas tienen equipo confirmado para enfrentar a Inglaterra este sábado, en lo que será el cierre de la ventana de noviembre y del año para los dirigidos por Daniel Hourcade. Serán tres cambios en total, y vas a poder vivir toda la acción por ESPN2 y ESPN Play.

En primer orden, tanto la primera como la segunda línea del equipo se repetirán respecto al duelo del último fin de semana ante Escocia, que terminó en derrota por 19-16. En la tercera, Leonardo Senatore será la única novedad. El rosarino ingresará por Facundo Isa, quien aguardará por su momento en el banco de suplentes.

En tanto, las modificaciones más importantes pasarán por el lado de los backs. Tomás Cubelli se ubicará como medio scrum por Martín Landajo, mientras que Juan Martín Hernández dejará su lugar de primer centro para calzarse la camiseta número diez. Su última vez en ese rol había sido en el Mundial de Inglaterra frente a Namibia. Nicolás Sánchez, quien había sido encontrado inocente de sanción el último martes, acarreaba molestias físicas desde hace varias semanas que no le permitirán ser parte del duelo.

El lugar vacante que dejó el Mago como número 12 será ocupado por Santiago González Iglesias. A saber, Matías Moroni y Matías Orlando realizarán un cambio posicional: el ex hombre de CUBA se ubicará como segundo centro e invertirá con el tucumano, que se parará de wing.

En el banco de los relevos tampoco habrá mayores retoques, sólo la novedad de Tomás Lezana, quien le ganó la pulseada a Juan Manuel Leguizamón como posible alternativa en la tercera línea.


LOS PUMAS: 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6-Pablo Matera, 7-Javier Ortega Desio, 8-Leonardo Senatore, 9-Tomás Cubelli, 10-Juan Martín Hernández, 11-Santiago Cordero, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Matías Orlando, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Santiago García Botta, 18-Enrique Pieretto, 19-Facundo Isa, 20-Tomás Lezana, 21-Martín Landajo, 22-Jerónimo De la Fuente, 23-Juan Pablo Estelles.