<
>

En Uruguay, también le hacen frente al coronavirus

play
Uruguay y un 2019 que quedará en el recuerdo (4:51)

Los Teros tuvieron un buen año, condecorado con la gran actuación en el Mundial de Japón. (4:51)

La Unión Uruguaya de Rugby comunicó "la suspensión de todas las actividades y competencias vinculadas al rugby en todas sus modalidades y categorías". Partidos amistosos, clubes, colegios, todo ha quedado en suspenso hasta nuevo aviso.

La Unión expresa en el comunicado la postergación hasta nuevo aviso los entrenamientos y partidos de los diferentes seleccionados y además, solicita a las instituciones afiliadas la suspensión de prácticas al menos por un período de 15 días.

El Comunicado de URU:

Teniendo en cuenta la declaración de emergencia sanitaria, comunicada en el viernes 13 de marzo por el señor presidente de la República, considerando la confirmación en el Uruguay de los primeros casos de COVID-19 (Coronavirus), en cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes, la Comisión Directiva de la Unión de Rugby del Uruguay, resuelve:
- Suspender hasta nuevo aviso toda actividad y competencia vinculada a la práctica del rugby en todas sus categorías y modalidades. La medida incluye a todos los partidos o encuentros amistosos, de los clubes, colegios o seleccionados.
- Postergar el inicio de toda la competencia oficial, en todas sus categorías, al menos hasta el próximo 15 de abril.
- Suspender hasta nuevo aviso, los entrenamientos y partidos de los diferentes seleccionados, en el Estadio Charrúa y en cualquier otro lugar e instalación, en todas las categorías y modalidades, incluyendo giras y Torneos.
- Solicitar a todas las instituciones afiliadas, clubes y colegios, la suspensión de los entrenamientos, al menos por el período de días a contar desde el día de la fecha.
- Exhortar a las Instituciones afiliadas, clubes y colegios, a contribuir de manera activa en la difusión y puesta en práctica de todas las medidas de prevención y cuidado ampliamente difundidas. En la etapa que atravesamos, es muy importante contribuir en la difusión de todo el material que sirva para la prevención de la enfermedad.