<
>

Uruguay se sumó al Consejo Mundial de World Rugby

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont le dio la bienvenida oficial a la Unión de Rugby del Uruguay a su primera reunión del Consejo Mundial de Rugby, marcando un momento histórico para el deporte.

Representada por Fernando de Posadas, la primera reunión de Uruguay fue por teleconferencia debido al impacto continuo de la pandemia global de COVID-19.

Uruguay fue nombrado miembro del Consejo en octubre de 2019, habiendo logrado con éxito los criterios de buena gobernanza requeridos en línea con el proceso de gobernanza revisada de World Rugby lanzado en noviembre de 2015.

Sigue los pasos de Fiji, Samoa, Georgia, Rumania y EE. UU. para tomar un lugar en el órgano supremo de toma de decisiones de la federación internacional bajo las nuevas estructuras de gobierno y servirán de inspiración para otras Uniones que aspiran a tomar asiento en el Consejo.

Beaumont dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida oficial a Fernando a su primera reunión del Consejo. Uruguay es una luz líder del rugby sudamericano y una presencia creciente en el escenario mundial. Esperamos sus contribuciones en este foro al continuo crecimiento del deporte."

Fernando de Posadas dijo: "Este es un día importante para la Unión de Rugby del Uruguay. Estamos alentando y esforzándonos por ser lo mejor que podemos estar dentro y fuera del campo, y un asiento en el Consejo asegura que nuestra voz sea escuchada en el proceso de toma de decisiones, que es excelente para el rugby uruguayo y sudamericano.

"Esperamos seguir trabajando para el juego en nuestro país, región y en todo el mundo".