<
>

2006, el comienzo de un Hindú invencible

play
¡Hindú se consagró campeón de la URBA en 2006! (3:48)

Un imperdible repaso de la final ante Alumni: los tries de Díaz Bonilla, el oportunismo de Gauthier y la magia de Juan Fernández Miranda. (3:48)

Fue el comienzo de una serie ininterrumpida de coronaciones de Hindú. Con la vuelta de un hijo pródigo, el Pato Noriega, que regresó para ser campeón desde el banco de suplentes. Así superó a Alumni por 20 a 5, en la cancha de Newman y festejó su tercer título de la URBA.

El Elefante ganó 21 partidos y perdió sólo cinco durante esa temporada; justamente el mismo registro que tuvo el otro finalista, Alumni. El equipo de Don Torcuato sumó 865 tantos y recibió 556.

El "Zorro" Francisco Díaz Bonilla fue una de las grandes figuras del campeón, ya que apoyó 26 tries en 26 partidos. En tanto, Manasa Fernández Miranda fue la gran figura de la final, aunque las lesiones lo marginaron de varios cotejos de esa temporada (sólo jugó diez partidos).

Fue con esos contratiempos, cuando apareció un juvenil, que sería a la postre el goleador del campeón. Santiago Fernández, se hizo cargo de la emblemática camiseta número 10 y fue el goleador, con 194 tantos (6 tries, 20 penales y 52 goles). Además, el campeón fue el equipo más efectivo, con un asombroso promedio de tries, 4,70 por partido (apoyaron nada más y nada menos que 123 conquistas en 26 encuentros).

En Intermedia se repitió la final de Primera división, pero hubo otro ganador: Alumni venció a Hindú, por 32 a 10, y en la Preintermedia, La Plata se consagró campeón al superar al SIC, por 27 a 23.

En las semifinales de superior, Hindú y el SIC jugaron una de las llaves más emocionantes que se recuerden, y que ganaron los de Don Torcuato por la mínima diferencia: 35 a 34. Fue un éxito clave para el equipo del Elefante, que rompió con el trauma de cinco semifinales perdidas. En el otro playoff, Alumni fue claramente superior a CUBA, al que derrotó por 34 a 6.

En la etapa regular el goleador fue el Chino van der Ghote de Alumni, con 296 tantos; seguido por Marcelo el "Chelo" Bosch de Belgrano con 240 y completó el podio José Altube de San Luis con 239. Por su parte el Zorro Díaz Bonilla sumó 23 conquistas en la etapa clasificatoria, seguido por Antonio Mazzoni de La Plata con 18 y Leonardo Casal de Banco Nación con 16.

La síntesis de la final

Hindú (20): Horacio Agulla; Santiago Senillosa, Juan Ignacio Gauthier, Hernán Senillosa y Francisco Díaz Bonilla; Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Esteban Durand, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Joaquín González. Entrenadores: Patricio Noriega, Daniel Diviesti y Jorge Pulido

Cambios ST: 34', Santiago Fernández por Juan Fernández Miranda; 38' Mauro Costa por Liberato; 39' Gonzalo Feijoó por Santiago Senillosa, Conrado López Alonso por Hernán Senillosa y Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda; 42' Mariano de la Fuente por González y Augusto Faraone por Lo Bianco.

Alumni (5): Santiago van der Ghote (capitán); Martín Bottini, Martín Villanueva, Santiago Bottini y Guido Stefani; Ignacio Uriburu y Martín Braceras; Miguel de Achával, Juan Pablo Bianchi y Matás Aspiroz; Nahuel Neyra y Jaime Arocena; Daniel Ávalos, Javier Caratti y Alberto Vernet Basualdo. Entrenadores: Diego Wade, Hernán Ballatore y Maniel Aguirre.

Cambios ST: 19' Tomás Passerotti por Uriburu, y 31' Juan Rodríguez de la Torre por Aspiroz.

Puntos del primer tiempo: 7' penal de Juan Fernández Miranda (H), y 22' try de Gauthier (H).
Resultado parcial: Hindú 8 vs. Alumni 0.

Puntos del segundo tiempo: 17' try de Díaz Bonilla convertido por Juan Fernández Miranda (H), 22' try de, de Achával (A), y 30' try de Díaz Bonilla (H).

Árbitro: Pablo Deluca.
Cancha: Club Cardenal Newman.